|  |  |  |

centroseinstitutos-noticias IES Noticias

IES- USAT y Tu Empresa capacitan a empresarios lambayecanos

El IES – USAT y Tu Empresa, del Ministerio de la Producción – PRODUCE, en alianza con la Sociedad Nacional de Industrias – SIN, realizaron el Seminario ¿Cómo alcanzar el Éxito Empresarial a través del Desarrollo de Habilidades Gerenciales?, con la finalidad de establecer una cultura de mejora continua e innovación en las MYPES de la región.

El evento que congregó a 100 empresarios lambayecanos en las instalaciones de la USAT, se dividió en dos fases: el seminario “¿Cómo alcanzar el Éxito Empresarial a través del Desarrollo de Habilidades Gerenciales?” y el taller “¿Cómo mejorar la relación con mi cliente?”.
El seminario se basó en poner a disposición de los asistentes la información necesaria para poder desarrollar las capacidades de dirigir o liderar equipos de trabajo hacia unos resultados concretos; crear e innovar para aumentar la capacidad competitiva de la empresa; gestionar los recursos tanto financieros y materiales, como humanos; aprender a motivar al personas; ejercer el liderazgo dentro del grupo; poseer un buen nivel de comunicación; tener adaptabilidad ante los distintos escenarios; entre otras.

Las micros y pequeñas empresas (Mypes) necesitan volverse competitivas si desean expandirse a nuevos mercados y es necesario cambiar su perspectiva de desarrollo. Eso implicaría adaptarse a los cambios del mercado de una manera rápida y eficiente partiendo de capacitaciones al personal de trabajo, pues es una de las principales fuentes de ventaja competitiva y el principal recurso con el que cuenta una empresa.
Para ello, el seminario contó con la participación del expositor Guido Sánchez Yabar, actual director del programa ‘Educación Emprendedora’, Economista de la Universidad del Pacífico, y Conductor de ‘’Ventana Económica en RPP’’.

Una vez más, el IES- USAT y Tu Empresa, de PRODUCE, incentivan a las empresas lambayecanas y a los emprendedores a capacitarse en el desarrollo de sus habilidades empresariales, la formación de sus colaboradores y, a su vez, en priorizar la asistencia técnica para el mejoramiento de su empresa.