centroseinstitutos-noticias IES Noticias

IES-USAT y Tu Empresa participan de Encuentro INNAGRO

El Instituto Universidad Empresa y Sociedad IES- USAT y Tu Empresa – de PRODUCE, con sede en la USAT, participaron en el Encuentro de Innovación Agroalimentaria INNAGRO, en Trujillo, organizado por los CITES CHAVIMOCHIC, DANPER y CEDEPAS, con la finalidad de analizar las principales tendencias del sector agroalimentario, las estrategias y principales desafíos de innovación para las empresas agroindustriales.

La actividad, que contó con más de 250 asistentes entre empresarios, investigadores, tecnólogos y autoridades vinculadas al sector agroalimentario, tuvo como objetivo generar un espacio de debate e intercambio de experiencias sobre los retos que plantea la relación entre las empresas agroindustriales y la demanda de innovación que el consumidor final exige.

Asimismo, bajo los pilares de Mejora Productiva, Fortalecimiento de Capacidades, Financiamiento y Articulación, se buscó conocer las prácticas innovadoras de reconocidas empresas agroindustriales, reflexionar sobre estrategias, mecanismos de financiamiento y desafíos de innovación del sector.

Otros de los principales objetivos fueron establecer sinergias, oportunidades de negocio a través de los startups, red de CITES y articular las posibilidades que ofrece el tejido agroindustrial de la macro- región norte en el ámbito de la cooperación, sus capacidades productivas, tecnología, logística, entre otros, para ampliar su cartera de proveedores y/o clientes.

Por otra parte, el evento contó con el análisis de los principales avances tecnológicos a cargo de renombrados expertos nacionales e internacionales: Marcela Samarotto, Coordinadora de Programas de Innovación Fundación para la Innovación Agraria en Chile; Carlos Franco, del representante de la Gerencia de Proyectos Especiales Corporación Ruta N de Colombia; Francisco Cuéllar, del Director de CETAM Pontificia Universidad Católica del Perú; Ignacio Montero, del Director Universidad-Empresas Universidad de Ingeniería y Tecnología; Paul Kradolfer, del Director Ejecutivo Instituto Tecnológico de la Producción, entre otros expertos.

Cabe recalcar, que el IES y Tu Empresa – USAT, preocupados por ofrecer asesoramientos y capacitaciones de calidad, busca formarse en actividades de este rubro a fin de que nuevas empresas puedan recibir asistencia técnica para su desarrollo.

Profesor USAT participa en eventos de Investigación en Ciencias

El Dr. Alberto Hananel Baigorria, profesor adscrito a la Facultad de Ingeniería realizó una destacada participación en el interior del país como ponente, capacitador y plenarista en distintas localidades del Perú, en eventos académicos donde se busca fomentar la investigación entre docentes de las diferentes universidades. Fomentando la investigación La Universidad Nacional Autónoma de Chota

Estudiantes USAT participan de la Campaña “Misión provida: Dejando Huella”

Con la finalidad de formar y concientizar en una la cultura de vida. Los miembros de Generación próvida a través de talleres de formación brindaron su ayuda y servicio a las familias más necesitadas de algunos de los caseríos de la zona, 20 estudiantes de las diferentes carreras profesionales de la USAT realizaron una labor