|  |  |  |

centroseinstitutos-noticias IES Noticias

IES-USAT y Tu Empresa participan de Encuentro INNAGRO

El Instituto Universidad Empresa y Sociedad IES- USAT y Tu Empresa – de PRODUCE, con sede en la USAT, participaron en el Encuentro de Innovación Agroalimentaria INNAGRO, en Trujillo, organizado por los CITES CHAVIMOCHIC, DANPER y CEDEPAS, con la finalidad de analizar las principales tendencias del sector agroalimentario, las estrategias y principales desafíos de innovación para las empresas agroindustriales.

La actividad, que contó con más de 250 asistentes entre empresarios, investigadores, tecnólogos y autoridades vinculadas al sector agroalimentario, tuvo como objetivo generar un espacio de debate e intercambio de experiencias sobre los retos que plantea la relación entre las empresas agroindustriales y la demanda de innovación que el consumidor final exige.

Asimismo, bajo los pilares de Mejora Productiva, Fortalecimiento de Capacidades, Financiamiento y Articulación, se buscó conocer las prácticas innovadoras de reconocidas empresas agroindustriales, reflexionar sobre estrategias, mecanismos de financiamiento y desafíos de innovación del sector.

Otros de los principales objetivos fueron establecer sinergias, oportunidades de negocio a través de los startups, red de CITES y articular las posibilidades que ofrece el tejido agroindustrial de la macro- región norte en el ámbito de la cooperación, sus capacidades productivas, tecnología, logística, entre otros, para ampliar su cartera de proveedores y/o clientes.

Por otra parte, el evento contó con el análisis de los principales avances tecnológicos a cargo de renombrados expertos nacionales e internacionales: Marcela Samarotto, Coordinadora de Programas de Innovación Fundación para la Innovación Agraria en Chile; Carlos Franco, del representante de la Gerencia de Proyectos Especiales Corporación Ruta N de Colombia; Francisco Cuéllar, del Director de CETAM Pontificia Universidad Católica del Perú; Ignacio Montero, del Director Universidad-Empresas Universidad de Ingeniería y Tecnología; Paul Kradolfer, del Director Ejecutivo Instituto Tecnológico de la Producción, entre otros expertos.

Cabe recalcar, que el IES y Tu Empresa – USAT, preocupados por ofrecer asesoramientos y capacitaciones de calidad, busca formarse en actividades de este rubro a fin de que nuevas empresas puedan recibir asistencia técnica para su desarrollo.