|  |  |  |

centroseinstitutos-noticias IES Noticias

IES- USAT y CDE llevaron a cabo el Taller “Crea y Emprende”

A fin de capacitarlos en la gestión inicial de un emprendimiento, 40 microempresarios lambayecanos fueron capacitados mediante el taller “Crea y Emprende”, ofrecido de manera gratuita por El Instituto Universidad Empresa Sociedad IES – USAT y el Centro de Desarrollo Empresarial CDE – USAT.

En este evento, se abordaron temas desde el proceso de ideación hasta llegar a revisar tres aspectos críticos de una empresa: la estratégica, organizacional y de operaciones, siempre dando a conocer sus principios, fundamentos y herramientas.

Los participantes lograron ejecutar diferentes puntos como: la gestión de un proceso de ideación; la elaboración de un mapa de empatía; la identificación y el análisis de las categorías del modelo de negocios aplicando el Lienzo de Modelo de Negocios Canvas; detallar la propuesta de valor de su modelo de negocio y formular estrategias genéricas.

Además, es importante destacar que los objetivos de este taller fue que los participantes sean capaces de diseñar diversos modelos de negocio, crear e innovar propuestas de valor en diferentes categorías de negocio, analizar los flujos de ingresos de sus microempresas y/o negocios, tomando en cuenta desde la base de la utilización de nuevas herramientas en modelamiento de negocios y orientación hacia el cliente.

A través de este taller, el IES – USAT y CDE lograron que estos microempresarios puedan obtener un modelo de negocio base para la creación de su empresa y para generar valor a su negocio.