|  |  |  |  |  |  |

Destacada Educación Inicial not Educación Primaria not Educación Secundaria Humanidades Noticias

Docente de la Escuela de Educación USAT evaluadora del SINAES – Costa Rica

La Dra. Rocío Rumiche Chávarry, docente de la Facultad de Humanidades USAT ha sido incorporada como candidata par evaluadora extranjera en el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior de Costa Rica (SINAES), órgano oficial de dicho país que tiene a cargo la a acreditación de las carreras de diplomado (carreras cortas de 2 años), carreras de grado (bachillerato y licenciatura), y programas de posgrado (maestrías y doctorados).

La Mgtr. Cynthia Espinoza Prieto, encargada del Registro de expertos Nacionales e Internacionales confirmó la incorporación de la Dra. Rocío Rumiche Chávarry en la lista de candidatas considerada como a par evaluadora extranjera para las evaluaciones del 2019 en carreras de informática educativa y afines.

Para la docente USAT, esto es un compromiso con la educación y una prioridad a nivel Nacional e Internacional. “Considero que es una prioridad aplicar los principios de la administración estratégica de la mano de los principios de la calidad: satisfacción del cliente (comunidad universitaria, sociedad), liderazgo (con énfasis en el liderazgo de la alta dirección); compromiso de las personas; enfoque de procesos; la mejora continua, toma de conciencia basado en la evidencia; gestión de las relaciones todos ellos son procesos enmarcados en el aseguramiento de la calidad Por ello, es una necesidad ayudar a comprender los papeles de la Educación Superior en el continente y en los ámbitos nacionales para lograr la calidad que se merece nuestro país.”, enfatizó.

Cabe resaltar que, el SINAES cuenta con un Registro de Expertos, que es una base de datos con información de profesionales de distintas disciplinas para ser contratados en las diferentes etapas de los procesos de acreditación como pares evaluadores nacionales e internacionales.