|  |  |  |  |

comunicación Destacada Humanidades Noticias

Docente de la Escuela de Comunicación USAT obtiene premio del Ministerio de Cultura

Como parte del crecimiento personal y profesional, el realizador audiovisual, Mauricio Burstein Balmaceda, docente de la Escuela de Comunicación USAT ganó el premio del Concurso de Proyectos de largometraje de ficción exclusivo para las regiones del país de la Dirección Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura con su largometraje ‘38 grados’.

El largometraje ‘38 grados’, es una película de crimen, surge en un contexto de lucha por el agua en una playa en el norte del Perú “Esta historia refleja una situación que me tocó vivir indirectamente en el Distrito de Los órganos Piura donde padecíamos un el acceso al servicio de agua”, resaltó Burstein Balmaceda.

Para el docente USAT, el proyecto es un trabajo conjunto que viene desde hace algún tiempo atrás “No es la primera participación que tengo en un concurso con este largometraje. En esta oportunidad se hizo un trabajo junto con la Productora Watana Comunicaciones, por ello durante todo el año 2018 se trabajó mucho para pulir ciertos detalles que harían más interesante el proyecto, todo esto antes de poder participar en el Concurso del DAFO”, enfatizó.

Cabe resaltar que, en este concurso participaron cerca de 28 proyectos de largometraje de ficción de todo el Perú entre los que resalta la película 38 grados, dirigida por Mauricio Burstein con el apoyo de Watana Comunicaciones quienes tendrán la ardua labor de sacar adelante este proyecto cinematográfico.

Finalmente, el docente USAT, Mauricio Burstein, resaltó que este uno de los retos más importante y transcendental que tiene “El hecho que sea un proyecto personal me anima a sacarlo adelante, ahora tenemos un compromiso con el estado que es quien da el premio”.