Administración Hotelera Destacada Empresariales Empresariales Hotelera Logros Noticias

Egresados de la Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos USAT realizan pasantía en importante Hotel de EE.UU.

Estefany Anell Cumpa Aurazo y Jorge Luis Lluen Espinoza, egresados de la Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos USAT, realizan importante pasantía de un año en las instalaciones del majestuoso Hotel Split Rock Resort ubicado en el estado de Pennsylvania, Estados Unidos.

“Esta nueva experiencia significa un paso muy importante pues nos desempeñaremos en el área de Recepción y Reservas y estaremos bajo la supervisión de Danielle Ellis quien ha trabajado en la industria hotelera por más de 20 años”, acotó Estefany Cumpa.

Cabe resaltar que, los estudiantes de la Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos USAT participaron del programa Internship – ITN (International Trainee Network). Este programa brinda habilidades prácticas, experiencia laboral y un mayor conocimiento dela industria hotelera.

Es preciso señalar que, el programa tiene un el plan de entrenamiento el cual estará dividido en 4 fases, donde la responsabilidad de las funciones ascenderá a medida que se supere cada fase.
Según Jorge Lluen, esta travesía sería una de las mejores que tendrá “Esta etapa como profesionales del rubro hotelero representará un reto para ganar confianza en dicho sector, trabajando con nuevos sistemas, así como, afianzar los conocimientos adquiridos en la Universidad a través de las asignaturas de inglés, francés, introducción a la hospitalidad y administración de las áreas de recepción y reservas”, enfatizó.

Con ello, la USAT a través de la Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos, busca que sus estudiantes y egresados puedan desarrollar sus habilidades y capacidades en un campo laboral óptimo y provechoso para su crecimiento personal y profesional.

USAT capacita a sus docentes

Con el propósito de promover el desarrollo de competencias docentes del profesorado USAT en cuanto a planificación de la enseñanza, estrategias didácticas, evaluación de competencias y responsabilidad social universitaria, el Vicerrectorado Académico y la Dirección General de Asuntos Docentes, llevan a cabo el taller de capacitación docente USAT 2019. Este programa propone la capacitación y

RSU – USAT llevan a cabo Talleres de Educación para niños de comunidades aledañas

Buscando una educación inclusiva, la USAT a través de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria RSU, viene realizando taller de Educación Inicial y Primaria, con el propósito brindar un reforzamiento académico a aquellos niños con limitaciones económicas, todo ello de manera gratuita. Estos talleres son desarrollados por docentes USAT, integrantes del Voluntariado VOCSS USAT y