|  |  |  |

comunicación Humanidades Noticias

Estudiantes USAT visitan medios de comunicación en Trujillo

Como parte del Programa “Visitas a Grupos y Medios de Comunicación”, siete estudiantes de la Escuela de Comunicación USAT, viajaron a la ciudad de Trujillo y visitaron el Grupo RPP, el canal UCV Satelital y la Empresa Editora La Industria S. A.

El viaje de estudios, tuvo como objetivo principal complementar la formación de los futuros comunicadores con visitas guiadas en las instalaciones de los medios, para que participen en charlas y conversatorios con los productores, directores, periodistas y comunicadores más influyentes de Trujillo.

Cabe resaltar que, durante el primer semestre del año 2016, otro grupo, integrado por 17 alumnos de Comunicación USAT, viajó a Lima y visitó el Grupo El Comercio, TV Perú, el Consejo Consultivo de Radio y Televisión del Perú (Concortv), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la agencia Tribal 121, la Fundación Ética Periodística y la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Asimismo, otra delegación  de Comunicación USAT también participó del Programa “Visitas a Instituciones de Comunicación Internacional”, que incluyó al Área de Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, el Centro Cultural Inca Garcilazo de la Vega y la Dirección de Comunicaciones e Imagen País (Marca Perú) de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Con estas visitas de estudio, la escuela de Comunicación USAT busca consolidar la formación profesional de sus futuros egresados, otorgándoles las herramientas necesarias para su crecimiento, así como también, brindarles un acercamiento a los medios, con la finalidad de poder ajustarse a la realidad de su entorno y ejercer un cambio a futuro.