|  |  |

Humanidades Noticias

Profesor USAT presenta artículos en nuevo libro

Luis Rivas Rivas, escritor, abogado, Magíster en Docencia Universitaria e Investigación Educativa, y profesor de la Facultad de Humanidades USAT, presentó su nuevo libro titulado “Personajes, libros, debates: Hacia lo trascendente”.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la USAT, donde participaron el Gran Canciller Emérito USAT  y ex Obispo de Chiclayo, Mons. Jesús Moliné Labarta; la Rectora USAT, Dra. Patricia Campos Olazábal; autoridades;profesores; estudiantes e invitados.

El libro, de 700 páginas, representa la historia cultural de Chiclayo. Está divido en cincuenta y seis ensayos y artículos recopilados de reconocidos autores, como: Mariátegui , Vallejo, Vargas Llosa, Ricardo Palma,  Nicanor de la Fuente, entre otros; apreciaciones de otros autores sobre la obra de Rivas y un álbum cultural  de Chiclayo.

El escritor lambayecano, ha publicado ensayos y artículos en “Hybrido” (Revista de Arte y Literatura Cultura Project for Latino Art. Literature and Cultureas – New York), ensayos insertos en distintos libros, como: “La identidad cultural lambayecana”, en el libro “Sipán: el tesoro de las Tumbas Reales” editado, en Milán, por el Fondo Italo Peruano (Prodesipán); “Cien años de poesía lambayecana”, en el “Libro de Oro de Lambayeque”, editado por Gisela Plengue.

Cabe resaltar que, dentro del material bibliográfico de Rivas Rivas, se destacan: Lengua y Literatura (1965), Proceso de la Poesía Lambayecana- 81968), Literatura Universal e Hispanoamericana (1985), La Literatura Lambayecana (2003), y  Vida y obra de José Lora y Lora (2008).