|  |  |  |  |  |  |  |  |

Campus comunicación Destacada Educación Inicial not Educación Primaria not Educación Secundaria Humanidades Noticias

Andrea Todde: “Ese pequeño paso para llegar lejos”

img_2311

Andrea Todde es una joven escritora de 14 años de edad, autora de dos libros en español y un tercero en inglés que está en proceso creativo. Ella llegó a la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo para conversar con los estudiantes y contagiar su pasión por las letras.

La charla denominada “La paz través de la lectura”, fue organizada por la Escuela de Comunicación USAT, en colaboración con la Red Espaz Chiclayo.

Todde comentó que para incentivar la literatura en los jóvenes, es fundamental inculcar el hábito de la lectura con textos que los hagan sentirse identificados. A su corta edad, Andrea redacta para periódicos, cuenta con un blog personal en la web y dice escribir 4 veces a la semana como mínimo.

Andrea compartió que empezó a escribir a los 8 años a raíz de una tarea escolar para crear cuentos. Entonces, se dio cuenta que le agradaba hacerlo y decidió seguir escribiendo. Su papá encontró sus relatos y le recomendó publicarlos en un libro. “Tienes que dar ese pequeño paso para llegar lejos”, señaló Andrea.

Para Andrea la lectura no debería ser vista como un castigo. Su saga de libros favorita es Harry Potter, literatura que despertó en ella el interés por la lectura.

“Ahora sé cuál es mi pasión. Me siento en paz y feliz porque sé que puedo dedicarme a escribir y ayudar a la gente haciéndolo”, finalizó Andrea.