Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias

Profesora USAT becaria del Banco Santander y la Universidad de Zaragoza

img_1921-1

La profesora adscrita al Departamento de Ciencias Jurídicas, Mgtr. Romina Santillán Santa Cruz, tras superar un riguroso proceso de selección, obtuvo una de las dieciséis Becas que ofrecen el Banco Santander y la Universidad de Zaragoza (España) a estudiantes latinoamericanos para realizar estudios de Doctorado en la citada universidad.

La profesora Santillán, quien además es egresada de la USAT, desde el 2015 viene realizando sus estudios de Doctorado en Derecho en la Universidad de Zaragoza, en la especialidad de Derecho Civil, bajo la Dirección del Dr. Carlos Martínez de Aguirre, y ahora concluirá su postgrado con una de las becas más prestigiosas de España.

Este importante mérito se suma a la publicación que la Mgtr. Santillán hizo de su primer libro “La situación jurídica del concebido en el Derecho Civil peruano. Una interpretación histórico-legislativa y teleológica”, fruto de su investigación para obtener el grado de magíster en Especialización e investigación en Derecho y que alcanzó el calificativo de sobresaliente por la Universidad de Zaragoza.

El Decano de la Facultad de Derecho, Mgtr. Alfredo Santa Cruz Vera, y demás autoridades de la Facultad, felicitaron a la profesora por este nuevo logro profesional que llena de orgullo a toda la comunidad USAT.