|  |  |  |

centroseinstitutos-noticias CEPGP_not Noticias

USAT presenta II Curso de Constitución y Derechos Humanos

foto-nota-de-prensa-ii-curso-constitucion-y-ddhh

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo – USAT, desarrolló el II Curso de Constitución y Derechos Humanos, el 09 y el 10 de septiembre de 2016. El evento académico estuvo a cargo del Centro de Estudios Políticos y Gestión Pública (CEPGP) y abordó dos temas centrales: Organización y Reforma del Estado Peruano y la tutela de los Derechos Humanos.

En particular, se trataron el derecho a la libertad religiosa, los derechos de las víctimas del terrorismo y el derecho a la identidad cultural. Sobre el derecho a la identidad cultural, después de una ponencia magistral del Prof. Dr. J. Alberto del Real Alcalá, Universidad de Jaén (España), se desarrolló un laboratorio de investigación, durante el cual bachilleres y egresados de la Facultad de Derecho expusieron su tesis de fin de grado.

El curso contó también con ponentes juristas de alto renombre nacional como Mg. Marcos Piña Burga (UNMSM – Perú), Dr. Daniel Soria Luján (PUCP – Perú), Dra. Agata Serranó (USAT – Perú), entre otros.