capellania Humanidades Noticias

Facultad de Humanidades USAT realiza Jornada Espiritual

Con alegría, esperanza y unión, la Facultad de Humanidades USAT realizó una Jornada Espiritual, en la cual, docentes y administrativos tuvieron un espacio para meditar, reflexionar, asistir a la Santa Misa y además, compartir momentos recreativos.
Esta actividad fue realizada por el área de Capellanía USAT y dirigida por el P. Fabián Vallejos Malca, Capellán de la Facultad de Humanidades, asimismo, contó con la asistencia del Decano de la Facultad, Mgtr. Osmer Campos Ugaz.
Durante la jornada, el Padre Fabián comentó sobre la importancia del perdón, afirmando que el perdón nace del corazón de Dios misericordioso, el mismo que siempre está dispuesto a perdonarnos, guiándonos por el camino de la rectitud.
Luego de la charla, a todos los asistentes a la jornada los agruparon y les asignaron pasajes bíblicos para deliberar e interpretarlos y aplicarlos a la vida. Los temas fueron: el perdón (Mt. 18. 21 – 35); “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mc. 12. 28 – 34); “Vengan a mí los que están cansados y agobiados, y yo les daré alivio” (Mt. 11. 28 – 30) y el Magnificat (Lc. 1. 46 – 56).
La mañana terminó con la celebración de la Santa Misa, donde el P. Fabián resaltó el tema sobre fe y cultura; él afirmó que la fe no puede expresarse al margen de la cultura, la fe es generadora de cultura. “Fe y cultura se unifican en la realidad del hombre y lo hace un ser cultural y religioso”, acotó.
Finalmente, por la tarde, todos se dirigieron a un centro campestre donde disfrutaron de un almuerzo de confraternidad, compartieron juegos deportivos, culminando posteriormente con el concurso de villancicos y la tradicional chocolatada navideña.