|  |  |  |

Derecho Facultad de Derecho Noticias

Facultad de Derecho USAT recibe a experta en Criminalista de la República de Chile

La docente, Daniela Cristina Contreras Pozo; experta en Criminalistica de la República de Chile, visitó la USAT para desarrollar la conferencia “Métodos de Investigación Aplicadas a trayectorias Balísticas de larga distancia”, organizada por la Facultad de Derecho.

Durante la conferencia, se desarrolló la interpretación que dan los fiscales y jueces de las pericias balísticas, usando metodológicamente la teoría del caso para el mejor entendimiento de los asistentes.

El evento contó con la participación de estudiantes, docentes, abogados, fiscales, miembros de la Policía Nacional del Perú, Peritos de Criminalística entre otros.

Cabe señalar que, la profesora Contreras Pozo, cuenta con el grado de Licenciada, especializada en Balística Forense a través de la formación con docentes graduados de la Academia Politécnica Militar de Chile con diplomado en Seguridad Ciudadana, Diseño Urbano y Gestión para Espacios Seguros de la Universidad Central, Certificada en Metodologías de Investigación aplicadas a Seguridad y Justicia; es perito acreditada ante la Corte de Santiago.

Finalmente, luego de su paso por la USAT, la experta en Criminalistica sostendrá una reunión con el presidente de la Corte Suprema para invitar a los jueces al Programa Latinoamericano de Interpretación de la Prueba; programa que desarrolla la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.