|  |  |  |  |

convenios Derecho Facultad de Derecho Noticias

Facultad de Derecho USAT próximos a renovar Convenio de Cooperación con la Corte Suprema del Perú

La USAT, en busca fortalecer los lazos de trabajo realizó la propuesta para renovar el Convenio de Cooperación Institucional de la Corte Suprema y la USAT, el mismo que fue suscrito por dos años en la gestión del Presidente: Dr. Cesar San Martin Castro.

La reunión contó con la participación del Presidente de la Corte Suprema de la de Justicia, Dr. José Luis Lecaros Cornejo, quien recibió a la delegación de la Facultad de Derecho USAT, liderada por el Dr. Miguel Ángel Augusto Falla Rosado; quien por encargo de la Decana, Mgtr. Dora Ojeda Arriarán, hizo la propuesta para renovar el Convenio de Cooperación Institucional de la Corte Suprema y la USAT.

En la propuesta de cooperación institucional se plantea un II Congreso sobre TICs y Expediente Electrónico, así como también relanzar e inaugurar el Juzgado de Paz de Santo Toribio de Mogrovejo (la idea es demostrar que implementando varios jueces urbanos en PPJJ y urbanizaciones la carga en los JPL iba a bajar), ejecutar Litigante Anónimo. Asimismo, ejecutar el Observatorio Regional del Delito en convenio aprobado con la Región Lambayeque e implementar y finalmente, plasmar el Observatorio de la Corrupción.

Cabe mencionar que el pasado mes, se produjo una reunión de trabajo con expertos del Gabinete Técnico de Asesores del Poder Judicial para evaluar las condiciones y requerimientos planteados en el nuevo Convenio.