Docentes Humanidades Noticias

Docente USAT presente en proyecto de Investigación de la Unión Europea

La Dra. Rocío Rumiche Chávarry docente de la Facultad de Humanidades de la  Universidad Santo Toribio de Mogrovejo – Perú, se incorpora al proyecto de la Unión europea  INTENSE desde el 20 al 24 de mayo, en donde trabajará con investigadores de Alemania, Holanda, Estonia, Chipre y Málaga.

El proyecto alemán INTENSE  se centra en jóvenes en peligro de exclusión, o excluidos sociales, y como a partir de trabajos con técnicas de entrenamiento pueden mejorar su autoestima y a partir de ello su inserción, adaptación, el empleo o formación (NEET’s) acercándose a ellos con una visión holística y de la psicología humanista en un entorno estructurado en el que la autonomía y la autorresponsabilidad son los temas principales.

Cabe señalar que, es importante impulsar el contacto entre grupos de investigación de varios países porque aumenta la participación en proyectos europeos y visibiliza a las universidades españolas y peruanas en Europa.

Finalmente, con ello se busca que el proyecto formule soluciones innovadoras y nuevas para la empleabilidad sostenible, resaltando la iniciativa alemana y de la Universidad de Málaga – España.