|  |  |  |  |  |

Campus Humanidades Humanidades Noticias Noticias Investigación

USAT promueve proyecto de investigación en cooperación con la Universidad de Málaga – España

Con el propósito de establecer lazos de cooperación la Universidad de Málaga – España y la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo a través del acercamiento de investigadores especializados en literacidad  digital en la construcción de narrativas de los estudiantes universitarios en entornos virtuales.

La presente investigación se enmarca en una de las líneas de investigación Innovación en Comunicación y Desarrollo Humano, asumida por la USAT de forma transversal por el Decreto Nro 061-2018-ASOC del 20 de julio del 2018.

La docente USAT, Dra. Rocío Rumiche se incorporó al Grupo de Investigación INNOEDUCA Grupo consolidado de la Junta de Andalucía SEJ -533, mediante una estancia de investigación desde el 6 de mayo al 29 de junio del presente  Con Dr. Juan Miguel Sola Fernández Director del Dpto. de Didáctica y Organización Escolar y el Dr. José Manuel Ríos Ariza Profesor Titular de la Universidad de Málaga – España.

Cabe mencionar que, la literacidad digital es la intención sobre cómo las personas acceden, seleccionan, evalúan, usan, manipulan y comunican la información que encuentran en la red para el desarrollo del conocimiento relevante. Además, se intenta identificar las competencias que hacen hábil a una persona para recibir y analizar información en determinado contexto por medio de la lectura y poder transformarla en conocimiento, posteriormente, para ser consignada gracias a la escritura, mediada por un reconocimiento y comprensión del lenguaje, agregó la Dra. Rocío Rumiche.