|  |  |

Noticias Responsabilidad Social Universitaria

USAT comprometida con el adulto mayor

La USAT fue sede de la Mesa de Concertación Regional “promoviendo vínculos institucionales y propuestas articuladas a favor de la Persona Adulta Mayor” (PAM), teniendo como objetivo el de presentar los planes de trabajo de las principales instituciones regionales públicas y privado que orienten su acción a favor de las personas adultas mayores de la región Lambayeque, enfocada a mejorar la calidad de vida.

El evento con la participación de la Consejera Regional de Lambayeque, la Gerente de Programas Sociales, el Coordinador Regional del GRL, así como, el Sub Gerente de Promoción de la Familia de la MPCH, la representante de la GERESA, el Jefe de la Unidad Territorial de Lambayeque del Programa Pensión 65, la representante del Poder Judicial, las representantes de los CIAM de las Municipalidades de Ferreñafe, Lambayeque y Chiclayo al igual que el Director del Hospital Heysen de Chiclayo.

Es preciso señalar que, la USAT preside el Consejo Regional de la Persona Adulta Mayor (COREPAM), la misma que busca realizar acciones de investigación con vinculación al grupo etareo de la PAM

Bienvenida

La Dra. Elizabeth Silvestre Espinoza, Vicerrectora de Investigación  USAT, fue la responsable de dar la bienvenida a los distinguidos visitantes, en su alocución hizo notar que la USAT es una universidad preocupada por aportar en la solución de los problemas de nuestra región, en tal sentido, ofreció el aporte de la USAT a través de la investigación articulado a la responsabilidad social de la universidad.

Finalmente, la Dra. Sofía Lavado Huarcaya, Directora de Responsabilidad Social Universitaria, presentó el Sub Programa Institucional “USAT Amigable con la Persona mayor”, el cual integra cinco proyectos desarrollados en los últimos años, tales como: fomentando la intergeneracionalidad en la formación de educación inicial; envejecer con arte, antes de la vejez; USAT SENIOR, Renovando un proyecto de vida; fomentando la calidad de vida en adultos mayores del P.J. Ciudad del Chofer y el Taller Saberes Productivos, en alianza con el Programa Pensión 65.