|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

Estudiantes de la Universidad Estatal de Washington visitan la USAT

El mundo es cada vez más corto, ello lo saben los estudiantes de la Universidad Estatal de Washington quienes visitaron la USAT para realizar la Segunda Pasantía en Salud Ambiental Comunitaria en el distrito de Íllimo en la Comunidad “San Pedro Sasape”.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Rectorado, con la participación de la Rectora USAT, Dra. Patricia Campos Olazábal, así como la profesora a cargo del Grupo de estudiantes de la Universidad Estatal de Washington, Dra. Victoria Sattler; autoridades académicas y administrativas de la USAT.

Durante la bienvenida, el Mgrt. José Paolillo Tapia, resaltó que los alumnos a través de esta pasantía podrán conocer la realidad del cambio climático, apreciar los esfuerzo colectivos que sea realizan para cuidar el medio ambiente en lo que se refiere a la salud ambiental comunitaria y también los esfuerzos realizados para encontrar medios alternativos que sean sostenibles en el tiempo y que permitan erradicar la deforestación de la zona.

Cabe resaltar que la Escuela de Enfermería USAT viene contribuyendo a mejorar la salud medioambiental de las comunidades rurales que vienen siendo afectadas por la deforestación del bosque seco de Pómac. Entra las acciones que vienen desarrollando están la plantación de árboles y el ecoturismo. Sin embargo, la tarea más importante es la implementación de campañas de educación en higiene doméstica, salubridad y medio ambiente, que incluyen incluso la construcción de cocinas que contaminen menos el aire de los hogares. Esto último no solo reduce el consumo de combustible sino que previene que niño y mujeres desarrollen enfermedades como bajo peso al nacer, neumonía, entre otras.

Asimismo, la Dra. Victoria Sattler, enfatizó la importancia que tendrá esta pasantía para los estudiantes de la Universidad Estatal de Washington como para la USAT. “Es importante para Universidad Estatal de Washington el venir a la USAT, así como también darles la oportunidad a los estudiantes de la USAT de poder ir a los Estados Unidos. Estamos trabajando en nuestro conjuntamente para poder aliviar las barreras que evitan que los estudiantes de ir a los EE.UU.”.

Del mismo modo, la rectora USAT, agradeció por elegir la USAT y expresó que espera que tanto los alumnos USAT como los estudiantes de la Universidad de Washington puedan aprender mucho e intercambiar experiencias.