Ingeniería Noticias Sistemas

Estudiantes de Ingeniería USAT innovan con aplicaciones web

Con la finalidad de explotar la creatividad, la habilidad y los conocimientos, los estudiantes del I ciclo de la Escuela de Ingeniería de Sistemas USAT, desarrollaron cinco aplicaciones web, las cuales realizaron como parte del curso “Introducción a la Ingeniería”, bajo la supervisión del docente USAT Ricardo Imán, quien con esta iniciativa busca que sus estudiantes trabajen en equipo y se sientan más motivados dentro de la carrera.

Para la creación de estas apps webs, los estudiantes tomaron en cuenta las necesidades externas, como la difusión y el aprendizaje de un idioma regional; así como las necesidades propias que surgieron durante la convivencia en clase; percibiendo que el orden, la organización, el control de emociones y el rápido acceso a fórmulas matemáticas, son herramientas esenciales en la etapa académica.

Dentro de las aplicaciones está “Agenda Estudiantil”, iniciativa integrada por Raibran Ruiz, Edgar Niño, Ángel Zavaleta, Paola Cieza y Eudosio Herrera; ellos crearon esta app específicamente para la Escuela de Ingeniería de Sistemas USAT con el propósito de ayudar a sus compañeros a administrar su tiempo y organizar sus actividades.

Del mismo modo, las estudiantes Anthoned Bravo, Paola Castro y Sharon Monteza; realizaron la app “Yarvis”, una aplicación de juegos mentales divididos en tres categorías: matemática, lógica y destreza; el propósito de esta aplicación es mejorar el aprendizaje e incentivar tanto a niños como a jóvenes a razonar mediante estas interacciones. Ellas tienen como meta poner su creación a disposición de más usuarios para que conozcan esta aplicación.

Por otro lado, teniendo en cuenta la importancia de la cultura y el reconocimiento de idiomas propios del Perú, los estudiantes Cinthya Yamona, Jesús Luján, Edinson Guevara, Cristhian Ruíz, Sofía Manayalle y José Carlos Vilchez crearon la app “Linwar app”, herramienta que a través de 7 clases enseña lo más relevante del idioma quechua de Incahuasi. Para los estudiantes, este curso les ha servido para programar desde el primer ciclo, además, han logrado aprender muchas cosas desde conocimientos y práctica, hasta el trabajo en equipo.

Asimismo, con el fin de contribuir con las personas a que vean los problemas desde otra perspectiva, los alumnos Félix Bernavé, Sergio Torres, Luis Ángel Santa Cruz y Favio Rivasplata, innovaron con su aplicación “Dove emotion”, una app que sirve de ayuda ante los estados emocionales como el estrés, la tristeza y la furia.

Otra de las aplicaciones que los estudiantes desarrollaron fue “Mate Altoque”, una app creada por Sara Benel y Andrés Baldárrago, quienes a través de esta herramienta quieren facilitar el acceso a fórmulas de cada área matemática, además ayudar a sus compañeros a ser ordenados utilizando la tecnología.

Con la creación de estas diferentes aplicaciones, los estudiantes de Ingeniería de Sistemas USAT, señalaron lo indispensable que es complementar la teoría con la práctica, pues destacaron que este curso les sirvió para mejorar la lógica en el desarrollo de una aplicación.

Egresado USAT es seleccionado para trabajar en la SBS

Recompensa al esfuerzo. El egresado de la Escuela de Economía, Víctor Manuel Mendoza Vásquez, logró ingresar como Supervisor de Inversiones de la AFP en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), ello tras un largo proceso que partió el pasado mes de septiembre. La etapa de selección fue muy rigurosa, así lo dio, “Primero es

Facultad de Derecho USAT reúne a Grupo de Interés

La vida universitaria se encuentra en un constante cambio y evolución, por ello es indispensable mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje con el propósito de brindar una educación de calidad; basándose en ello la Facultad de Derecho USAT realizó una reunión con el Grupo de Interés para conocer el nivel de satisfacción con el