Campus Destacada Docentes Ingeniería Ingeniería Noticias Noticias Investigación

Docente USAT es revisor en revista británica sobre Inteligencia artificial

Debido a su constante labor como investigador, y a su tesis doctoral y artículos publicados en torno a la inteligencia artificial, Alberto Hananel Baigorria, Post-Doctor en Matemáticas y profesor adscrito a la Facultad de Ingeniería USAT, fue invitado a ser ‘referee’( revisor de artículos indexados) del Journal británico “Transaction on Fuzzy Systems”, una revista de prestigio del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), indexada en lógica difusa; una de las principales ramas de la inteligencia artificial.

Para el profesor Hananel es un gran logro personal y académico ser revisor de artículos en la revista británica, porque esto le permitirá seguir creciendo profesionalmente. Cabe resaltar que, con él, son dos los profesores USAT que realizan esta complicada, pero satisfactoria tarea.

En su labor, también destaca por ser parte de dos grupos de investigación a nivel internacional: el Grupo de investigación en el Departamento de Matemática Aplicada de la Universidad de Granada y el Grupo de investigación: Sistemas Inteligentes del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM.

Asimismo, fue considerado por el Banco Santander y Universia Perú, para presentar un discurso en la ceremonia de premiación del Programa de Becas Iberoamérica Santander para Jóvenes Profesores e Investigadores (JPI) 2017, debido a su destacada participación en la primera edición del mencionado Programa.

Durante el discurso, el profesor Hananel presentó su testimonio de investigación, y contó sobre sus experiencias y trabajo en las Universidades de Granada y Pisa, en donde desarrolló, con auspicio de la Beca Santander, el artículo de investigación que le permitió obtener el Post-Doctorado en Matemáticas; a través, de la publicación “Variational Evolutionary Splines for Solving a Model of Temporomandibular Disorders”, presentada en Estados Unidos, que incluyó un teorema de su autoría titulado “Hananel’s Method”, instando a los actuales becarios a realizar un trabajo impecable que les permita, como en su caso, ser incorporados en Regina – Concytec.

Finalmente, el profesor USAT, desea seguir contribuyendo con más investigaciones, en torno a la Inteligencia artificial; así como con el mejoramiento académico de sus estudiantes.

La ASOCIEM-USAT participa de la I Reunión de Representantes Estudiantiles – Sociedades Científicas Estudiantiles – ASPEFAM

Con la finalidad de fomentar el intercambio de experiencias entre las organizaciones estudiantiles y gestiones de las facultades de medicina, con énfasis en los temas académicos – científicos, el ASPEFAM (Asociación Peruana de Facultades de Medicina) desarrolló la I Reunión de Representantes Estudiantiles – Sociedades científicas estudiantiles 2019. La ASOCIEM – USAT (Asociación Científica de

Docente del CEFO – USAT es elegido Presidente de la Sociedad Peruana de Endodoncia

El Odontólogo, Dr. John Torres Navarro, Coordinador de la Especialidad de Endodoncia del Centro en Formación Odontológica – CEFO USAT, fue elegido como nuevo presidente de la Sociedad Peruana de Endodoncia para el periodo 2019 – 2020. Para el doctor John Torres, la responsabilidad de asumir la Junta Directiva de la Sociedad Peruana de Endodoncia

RSU – USAT clausura talleres sociales inclusivos de verano 2019

La USAT a través de la Dirección de Responsabilidad Social y por segundo año consecutivo viene desarrollando diversos talleres de aprendizaje como: aprestamiento en educación inicial, reforzamiento en educación Primaria y de Computación Básica, denominados Talleres Sociales Inclusivos de Verano 2019. Este taller es promovido por la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria – RSU USAT

IMPULSAT presente en el BOOTCAMP INNOVATION

Con la finalidad de mejorar el ambiente emprendedor e innovador del Perú, articulando a las universidades con las empresas y el estado, la Incubadora de Negocios IMPULSAT a cargo de su Coordinador General, Mgtr. César Olivos Villasis participó del BOOTCAMP INNOVATION, evento donde albergó a las distintas incubadoras de negocios de diversas regiones del país.

Docentes de la Escuela de Arquitectura serán ponentes en el 2º Congreso Iberoamericano de Historia Urbana

Con la finalidad de promover e identificar realidades consolidadas y emergentes que expliquen los procesos históricos de la ciudad iberoamericana, la Asociación Iberoamericana de Historia Urbana, a través de su Comité Organizador realizarán el 2º Congreso Iberoamericano de Historia Urbana en las instalaciones de la Universidad Autónoma de México – UNAM. El presente Congreso contará