Campus Destacada Docentes Ingeniería Ingeniería Noticias Noticias Investigación

Docente USAT es revisor en revista británica sobre Inteligencia artificial

Debido a su constante labor como investigador, y a su tesis doctoral y artículos publicados en torno a la inteligencia artificial, Alberto Hananel Baigorria, Post-Doctor en Matemáticas y profesor adscrito a la Facultad de Ingeniería USAT, fue invitado a ser ‘referee’( revisor de artículos indexados) del Journal británico “Transaction on Fuzzy Systems”, una revista de prestigio del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), indexada en lógica difusa; una de las principales ramas de la inteligencia artificial.

Para el profesor Hananel es un gran logro personal y académico ser revisor de artículos en la revista británica, porque esto le permitirá seguir creciendo profesionalmente. Cabe resaltar que, con él, son dos los profesores USAT que realizan esta complicada, pero satisfactoria tarea.

En su labor, también destaca por ser parte de dos grupos de investigación a nivel internacional: el Grupo de investigación en el Departamento de Matemática Aplicada de la Universidad de Granada y el Grupo de investigación: Sistemas Inteligentes del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM.

Asimismo, fue considerado por el Banco Santander y Universia Perú, para presentar un discurso en la ceremonia de premiación del Programa de Becas Iberoamérica Santander para Jóvenes Profesores e Investigadores (JPI) 2017, debido a su destacada participación en la primera edición del mencionado Programa.

Durante el discurso, el profesor Hananel presentó su testimonio de investigación, y contó sobre sus experiencias y trabajo en las Universidades de Granada y Pisa, en donde desarrolló, con auspicio de la Beca Santander, el artículo de investigación que le permitió obtener el Post-Doctorado en Matemáticas; a través, de la publicación “Variational Evolutionary Splines for Solving a Model of Temporomandibular Disorders”, presentada en Estados Unidos, que incluyó un teorema de su autoría titulado “Hananel’s Method”, instando a los actuales becarios a realizar un trabajo impecable que les permita, como en su caso, ser incorporados en Regina – Concytec.

Finalmente, el profesor USAT, desea seguir contribuyendo con más investigaciones, en torno a la Inteligencia artificial; así como con el mejoramiento académico de sus estudiantes.

Elenco de Teatro USAT realiza gira en Cajamarca

El elenco de teatro USAT, dirigido por el Lic. Carlos Mendoza Canto, Director del Instituto de Cultura USAT, realizaron una gira en Cajamarca con la obra teatral Escorpiones mirando al cielo de Cesar de María. Esta representación artística institucional responde a la gentil invitación de la reconocida agrupación teatral AlgovipasaR Teatro, para su temporada de

Docente USAT participa en el 10TH International Symposium on Innovation and Technology 2019

La Mgtr. María Arangurí García, docente y directora de departamento de la Facultad de Ingeniería USAT participó como expositora en el 10th IIITEC International Symposium on Innovation and Technology ISIT 2019 desarrollado en el Hotel Hilton de la ciudad de Cusco, organizado por el Instituto Internacional de Innovación y Tecnología (IIITEC). El trabajo titulado “Identificación