Campus Destacada Docentes Ingeniería Ingeniería Noticias Noticias Investigación

Docente USAT es revisor en revista británica sobre Inteligencia artificial

Debido a su constante labor como investigador, y a su tesis doctoral y artículos publicados en torno a la inteligencia artificial, Alberto Hananel Baigorria, Post-Doctor en Matemáticas y profesor adscrito a la Facultad de Ingeniería USAT, fue invitado a ser ‘referee’( revisor de artículos indexados) del Journal británico “Transaction on Fuzzy Systems”, una revista de prestigio del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), indexada en lógica difusa; una de las principales ramas de la inteligencia artificial.

Para el profesor Hananel es un gran logro personal y académico ser revisor de artículos en la revista británica, porque esto le permitirá seguir creciendo profesionalmente. Cabe resaltar que, con él, son dos los profesores USAT que realizan esta complicada, pero satisfactoria tarea.

En su labor, también destaca por ser parte de dos grupos de investigación a nivel internacional: el Grupo de investigación en el Departamento de Matemática Aplicada de la Universidad de Granada y el Grupo de investigación: Sistemas Inteligentes del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM.

Asimismo, fue considerado por el Banco Santander y Universia Perú, para presentar un discurso en la ceremonia de premiación del Programa de Becas Iberoamérica Santander para Jóvenes Profesores e Investigadores (JPI) 2017, debido a su destacada participación en la primera edición del mencionado Programa.

Durante el discurso, el profesor Hananel presentó su testimonio de investigación, y contó sobre sus experiencias y trabajo en las Universidades de Granada y Pisa, en donde desarrolló, con auspicio de la Beca Santander, el artículo de investigación que le permitió obtener el Post-Doctorado en Matemáticas; a través, de la publicación “Variational Evolutionary Splines for Solving a Model of Temporomandibular Disorders”, presentada en Estados Unidos, que incluyó un teorema de su autoría titulado “Hananel’s Method”, instando a los actuales becarios a realizar un trabajo impecable que les permita, como en su caso, ser incorporados en Regina – Concytec.

Finalmente, el profesor USAT, desea seguir contribuyendo con más investigaciones, en torno a la Inteligencia artificial; así como con el mejoramiento académico de sus estudiantes.

Docente de Arquitectura USAT participa del 11th International Conference on Structural Analysis of Historical Constructions – 2018

Sandra Graus Quevedo, egresada y docente USAT participó como ponente del 11° Conferencia Internacional sobre Análisis Estructural de Construcciones Históricas SAHC 2018, realizado en la Ciudad de Cuzco. Este evento estuvo organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y tuvo como finalidad el intercambio y la difusión de investigación y práctica así como la

Estudiantes de Psicología USAT obtienen reconocimiento por Proyecto de Investigación

Dejando huella. Los estudiantes del VII de la Escuela de Psicología USAT Daniela Elizabeth Burga Estela y Román Ronaldo Junior Mayanga Vásquez obtuvieron el segundo puesto en la presentación de su proyecto de investigación en el X° Congreso Nacional de Estudiantes y Egresados de Psicología, Ayacucho 2018 – “Derribando mitos, construyendo sociedad”. Este evento se