Campus Destacada Docentes Ingeniería Ingeniería Noticias Noticias Investigación

Docente USAT es revisor en revista británica sobre Inteligencia artificial

Debido a su constante labor como investigador, y a su tesis doctoral y artículos publicados en torno a la inteligencia artificial, Alberto Hananel Baigorria, Post-Doctor en Matemáticas y profesor adscrito a la Facultad de Ingeniería USAT, fue invitado a ser ‘referee’( revisor de artículos indexados) del Journal británico “Transaction on Fuzzy Systems”, una revista de prestigio del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), indexada en lógica difusa; una de las principales ramas de la inteligencia artificial.

Para el profesor Hananel es un gran logro personal y académico ser revisor de artículos en la revista británica, porque esto le permitirá seguir creciendo profesionalmente. Cabe resaltar que, con él, son dos los profesores USAT que realizan esta complicada, pero satisfactoria tarea.

En su labor, también destaca por ser parte de dos grupos de investigación a nivel internacional: el Grupo de investigación en el Departamento de Matemática Aplicada de la Universidad de Granada y el Grupo de investigación: Sistemas Inteligentes del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM.

Asimismo, fue considerado por el Banco Santander y Universia Perú, para presentar un discurso en la ceremonia de premiación del Programa de Becas Iberoamérica Santander para Jóvenes Profesores e Investigadores (JPI) 2017, debido a su destacada participación en la primera edición del mencionado Programa.

Durante el discurso, el profesor Hananel presentó su testimonio de investigación, y contó sobre sus experiencias y trabajo en las Universidades de Granada y Pisa, en donde desarrolló, con auspicio de la Beca Santander, el artículo de investigación que le permitió obtener el Post-Doctorado en Matemáticas; a través, de la publicación “Variational Evolutionary Splines for Solving a Model of Temporomandibular Disorders”, presentada en Estados Unidos, que incluyó un teorema de su autoría titulado “Hananel’s Method”, instando a los actuales becarios a realizar un trabajo impecable que les permita, como en su caso, ser incorporados en Regina – Concytec.

Finalmente, el profesor USAT, desea seguir contribuyendo con más investigaciones, en torno a la Inteligencia artificial; así como con el mejoramiento académico de sus estudiantes.

USAT y Clínica Universitaria inician Diploma de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente

La USAT, en alianza con la Clínica Universitaria, inauguró la primera edición del Diploma de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente que busca profundizar conocimientos en temas de seguridad laboral y auditoría. Los docentes del diploma cuentan con amplia experiencia en importantes empresas, desempeñándose como responsables en seguridad, salud ocupacional y medio ambiente. Las clases

USAT celebra Día del Docente Universitario

Con el propósito de reconocer la importante contribución de sus docentes en la formación de profesionales y el desarrollo de la nación, la USAT realizó la ceremonia por el Día del Docente Universitario.Este evento albergó a los distintos docentes de las Facultades de Humanidades, Empresariales, Medicina, Derecho e Ingeniería, a quienes se reconoció el trabajo,