|  |  |  |

Administración Empresariales Noticias

Estudiantes de Administración de Empresas USAT realizan viaje de estudios

Con la finalidad de hacer los cursos más didácticos, complementar los conocimientos adquiridos en clase y relacionarse con las empresas más importantes del país, la Escuela de Administración de Empresas realizó el viaje de estudios a la ciudad de Chimbote.

Durante su estadía visitaron las instalaciones del Puerto de Chimbote en donde recibieron la guía y el asesoramiento de los oficiales de Aduanas, los mismos que realizaron una exposición sobre los controles diarios que realizan en el puerto de Chimbote tales como, la asignación de canales de control, detección de mercaderías restringidas y prohibidas, mecanismos de control, documentos requeridos y actividades diarias que ellos realizan en pro del correcto desarrollo del comercio exterior en el Perú.

Del mismo modo, los estudiantes de la Escuela de Administración de Empresas visitaron las instalación es de SIDERPERU, en donde realizaron un breve recorrido y charla sobre el trabajo que realizan.

Finalmente, este viaje le permitió al estudiante identificar y clasificar la mejor optimización en operaciones portuarias, reconocer los elementos de la infraestructura marítima internacional, el cual obtuvo una ventaja competitiva al momento de ser partícipe en instalaciones portuarias y el comercio exterior.