Enfermería Enfermería Medicina Medicina Noticias Noticias Investigación

Enfermería USAT presenta libro de cuidados a pacientes con cáncer

12282787_921613864595591_1194994837_nLa Directora de la Escuela de Enfermería USAT, Dra. Rosa Jeuna Díaz Manchay; la Vicerrectora de profesores e investigación USAT, Dra. Mirtha Flor Cervera Vallejos y la egresada de la Escuela de Enfermería USAT, Lic. Katerin Isolina Gil Acedo, publicaron su libro “La Corporalidad en el Cuidado de Enfermería a la Persona con Cáncer en Fase Terminal. Complementariedad: Enfermera – Familiar Acompañante”. La publicación se presentó en la IX Jornada Internacional de Investigación en Ciencias de Enfermería: “Avances de la Práctica Especializada y la Autonomía Profesional”.

En este libro se describe la comprensión de la corporalidad en el cuidado de enfermería y del familiar acompañante de la persona hospitalizada con cáncer en fase terminal. Asimismo, tiene como objetivo estimular a los profesionales de la salud a ver en sus pacientes y familiares a personas dolientes, merecedoras de cuidados adecuados. Además,  permitirá que el público en general conozca el compromiso y amor que se debe asumir ante una persona con tratamiento oncológico.

Cabe señalar que, el prefacio fue elaborado por Dra. María Elisa Moreno Fergunson de la Universidad de La Sabana- Colombia, el diseño de caratula por el Ing. Christian Samamé Javiel, la diagramación fue hecha por el Mgtr. Carlos Cabrejos Fernández y la corrección de estilo estuvo a cargo del Dr. Francisco Reluz Barturen.