|  |  |  |  |

Académico Noticias Responsabilidad Social Universitaria RSU-Enfermería

Estudiantes de Enfermería USAT capacitan a artesanas en Pacora

12366067_871318139648908_3465018472439489303_oLas estudiantes del VIII ciclo de la Escuela de Enfermería USAT, con el asesoramiento de la Mgtr. Maribel Díaz, desarrollaron el proyecto “Promoviendo la vivienda rural saludable en el caserío Jotoro-Pacora”, contando con aliados estratégicos como la ONG Centro ECO y el Fondo de las Américas.

El propósito del proyecto buscó concientizar a las artesanas del caserío Jotoro sobre la creación de un entorno digno e higiénico para poder vivir en sociedad. Para lograr este objetivo se aplicó la metodología participativa; posteriormente, en el diagnóstico se identificaron problemas como cocina a fuego abierto, agua no apta para el consumo humano, inadecuado manejo de residuos  sólidos, entre otros.

Finalmente, este evento concluyó con la premiación y reconocimiento de las artesanas que lograron cambios en sus estilos de vida que propagarán en su comunidad.