|  |  |  |  |

Medicina Medicina Noticias Noticias Alumni

Egresados de Medicina USAT ocupan primeros puestos en el SERUMS 2019

Los egresados de la Escuela de Medicina USAT, María Elena de los Milagros Sandoval Loconi y Jesús María Sime Díaz obtuvieron el primer y segundo puesto a nivel región para ocupar una plaza en el Servicio Rural Urbano Marginal de Salud (SERUMS), todo ello tras participar en el Examen Nacional de Medicina – ENAM.

Esta es una actividad asistencial que realizan profesionales de salud recién titulados en las zonas rurales o alejadas de las capitales de las regiones. Para poder acceder a una plaza se realiza un concurso a nivel nacional tomando en cuenta diferentes criterios, siendo uno de los más importantes es el examen ENAM que se desarrolló a fines del 2018.

Estas plazas remuneradas son otorgadas por el Ministerio de Salud (MINSA) a través de la Dirección Regional de Salud de Lambayeque a las estudiantes USAT, quienes harán su internado en los diferentes hospitales y centros de salud de la mencionado departamento.

Cabe señalar, que durante los últimos años, los egresados de la Escuela de Medicina USAT se han posicionado entre los primeros puestos del ENAM, otorgándole mayor prestigio a esta casa superior de estudios.