|  |  |

Humanidades Noticias

Doctora de Educación USAT arbitra revista Educare de Costa Rica

Cruzando fronteras

La docente USAT, Dra. Rocío Rumiche Chávarry, ha sido invitada por la Directora de la Revista Educare Electronic Journal de la Universidad Nacional de Costa Rica, Liana Penabad, para formar parte del Comité de Arbitraje de la Revista Académica Internacional Educare de la Universidad Nacional de Costa Rica – UNACR.

La revista tiene como objetivo difundir la producción científica y promover el análisis académico en todos los campos de la educación, tanto a nivel nacional como internacional, contribuyendo con la construcción del pensamiento educativo de una manera interdisciplinaria que llegue a la educación en todas las disciplinas, además de encontrarse indexada e inscrita en SciELO , Web of Sciencie Índice SciELO CITATION , REDALYC , ACTUALIDAD IBEROAMERICANA , Índic InfoBase , ERIH PLUS , ESJI, OAJI, entre otros.

Asimismo, los miembros del Consejo Editorial de la Revista representan diferentes instituciones tales como la Universidad de Costa Rica, Universidad Estatal a Distancia, Instituto Tecnológico de Costa Rica, Universidad Nacional de Costa Rica y Ministerio de Educación.

Cabe resaltar que, la revista Educare, cuenta con una Junta de Revisoras compuesta por pares externos encargados de determinar la pertinencia y el impacto de los trabajos. El comité de arbitraje de Educare garantiza la transparencia, además de los aspectos considerados para determinar la pertinencia y el impacto de cada trabajo.
Finalmente, con nuevo integrante se busca que la comunidad nacional e internacional de investigadores, estudiantes de pregrado y postgrado, y cualquier persona se pueda interesar en todas las disciplinas de la educación.