Humanidades Noticias

Doctora de Educación USAT arbitra revista Educare de Costa Rica

Cruzando fronteras

La docente USAT, Dra. Rocío Rumiche Chávarry, ha sido invitada por la Directora de la Revista Educare Electronic Journal de la Universidad Nacional de Costa Rica, Liana Penabad, para formar parte del Comité de Arbitraje de la Revista Académica Internacional Educare de la Universidad Nacional de Costa Rica – UNACR.

La revista tiene como objetivo difundir la producción científica y promover el análisis académico en todos los campos de la educación, tanto a nivel nacional como internacional, contribuyendo con la construcción del pensamiento educativo de una manera interdisciplinaria que llegue a la educación en todas las disciplinas, además de encontrarse indexada e inscrita en SciELO , Web of Sciencie Índice SciELO CITATION , REDALYC , ACTUALIDAD IBEROAMERICANA , Índic InfoBase , ERIH PLUS , ESJI, OAJI, entre otros.

Asimismo, los miembros del Consejo Editorial de la Revista representan diferentes instituciones tales como la Universidad de Costa Rica, Universidad Estatal a Distancia, Instituto Tecnológico de Costa Rica, Universidad Nacional de Costa Rica y Ministerio de Educación.

Cabe resaltar que, la revista Educare, cuenta con una Junta de Revisoras compuesta por pares externos encargados de determinar la pertinencia y el impacto de los trabajos. El comité de arbitraje de Educare garantiza la transparencia, además de los aspectos considerados para determinar la pertinencia y el impacto de cada trabajo.
Finalmente, con nuevo integrante se busca que la comunidad nacional e internacional de investigadores, estudiantes de pregrado y postgrado, y cualquier persona se pueda interesar en todas las disciplinas de la educación.

Docente de Arquitectura USAT participa del 11th International Conference on Structural Analysis of Historical Constructions – 2018

Sandra Graus Quevedo, egresada y docente USAT participó como ponente del 11° Conferencia Internacional sobre Análisis Estructural de Construcciones Históricas SAHC 2018, realizado en la Ciudad de Cuzco. Este evento estuvo organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y tuvo como finalidad el intercambio y la difusión de investigación y práctica así como la

Estudiantes de Psicología USAT obtienen reconocimiento por Proyecto de Investigación

Dejando huella. Los estudiantes del VII de la Escuela de Psicología USAT Daniela Elizabeth Burga Estela y Román Ronaldo Junior Mayanga Vásquez obtuvieron el segundo puesto en la presentación de su proyecto de investigación en el X° Congreso Nacional de Estudiantes y Egresados de Psicología, Ayacucho 2018 – “Derribando mitos, construyendo sociedad”. Este evento se