Campus Noticias Noticias Responsabilidad Social Universitaria

Directora de RSU – USAT participa como docente en universidad de México

La USAT fortalece relaciones con las mejores universidades del mundo.

La Universidad Autónoma de Coahuila invitó a la Dra. Sofía Lavado Huarcaya, Directora de Responsabilidad Universitaria – USAT a participar en el Curso de Actualización: “La teoría de la Representación Social”, organizado por la Escuela de Licenciatura en Enfermería de la Universidad Autónoma de Coahuila de la ciudad México.

Dicha estancia tuvo como objetivo establecer un trabajo conjunto con el Cuerpo Académico de Enfermería Gerontogeriátrica, el mismo que pretende lograr proyectos de investigación internacional multicéntricos, cursos de capacitación en la profundización del cuidado del enfermero, así como conocer la teoría de la representación social aplicado en la investigación de la salud y enfermería.

Este importante evento se llevó a cabo del 12 al 23 de junio con la participación de autoridades de la UAdeC quienes tuvieron a cargo diversos temas especializados. Entre los ponentes, estuvo la representante USAT, quien al concluir su intervención recibió un reconocimiento por impartir el Curso “La teoría de la Representación Social”, así como una constancia por la participación activa en dicho evento.

Con ello, la USAT busca entablar futuros acuerdos con la UAdeC, los cuales puedan beneficiar a profesores y alumnos de ambas instituciones para lograr un intercambio de movilidad estudiantil.