|  |  |  |

Derecho Facultad de Derecho Noticias

Derecho USAT organiza Seminario de Negocio Jurídico

La Escuela de Educación Continua y la Facultad de Derecho USAT organizaron el Seminario de Derecho Civil: La Teoría del Negocio Jurídico en el Siglo XXI, el cual contó con la participación de abogados y profesores expertos. El evento estuvo dirigido a estudiantes de derecho, docentes universitarios, magistrados y abogados.

Durante dos días, estudiantes USAT y público en general, participaron y debatieron con reconocidos profesores de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). El primer día, el Doctor en Derecho Privado por la Scuola Superiore S. Anna di Pisa, Leysser León Hilario; trató el tema “Ascenso, declive y renacimiento de la teoría general del negocio jurídico”.

En el segundo día de ponencias, se desarrolló el tema “Entre voluntad y declaración: El caso de las cláusulas de estilo”, a cargo de Walter Vásquez Rebaza, abogado con estudios de especialización en la Universidad Complutense de Madrid y en INDECOPI. Asimismo, José Luis Gabriel Rivera, abogado que cuenta con más de 10 artículos publicados, habló sobre “El declive de la causa como elemento del negocio jurídico”.

Finalmente, como cierre del Seminario, el doctor en Derecho por la PUCP y Magíster por la Universidad de Roma Tor Vergata, Rómulo Morales Hervías, expuso acerca del “Régimen de la nulidad en el Código Civil peruano a la luz de la reforma del Code Napoleón”.

El Seminario tuvo como objetivo conocer la evolución de la Teoría del Negocio Jurídico en el siglo XXI; la influencia, en nuestro ordenamiento jurídico, de la reforma del Código Civil francés en la Teoría del Negocio Jurídico; actualizar conocimientos de la Teoría del Negocio Jurídico; y aplicar en la práctica jurídica como estudiante o profesional del derecho los conocimientos adquiridos.