centroseinstitutos-noticias ICMF Noticias

Cine Foro in útero por primera vez en América Latina

Por medio de su programa PreNatal

Como resultado de la alianza entre la USAT y la Fundación De Waal, el Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia ICMF – USAT, proyectó por primera vez el documental “In Útero”, cortometraje que trata sobre la vida en el útero y su impacto en el desarrollo y comportamiento humano, así como también, revela datos convincentes que explican porqué algunas personas enfrentan desafíos desde el principio, mientras que otros no.

Al evento asistieron autoridades del gobierno local, representantes de Universidades, ONGs y el sector empresarial; con el fin de incidir en la importancia de los cuidados que tanto mujer como varón deben tener en la etapa preconcepcional y prenatal. Además, al culminar la proyección se contó con la participación de expertos panelistas como el Dr. Alberto Coila D. representante de la Fundación De Waal y las representantes USAT, la Mgtr. y abogada Dora Ojeda A. y la Psicóloga Elena Zapata, quienes resolvieron dudas e interrogantes del público.

Cabe mencionar que, Fundación De Waal -Holanda- por intermedio de su programa PreNatal, busca contribuir a una cultura de prevención prenatal de discapacidades, promoviendo la inclusión de acciones de sensibilización, coordinación interinstitucional e intersectorial y de capacitación, encaminadas a generar mejores condiciones y oportunidades para los niños por nacer en ambos países.

USAT obtiene sede para el CONEIC 2020

Tras obtener la mayoría de votos por parte de la Asamblea Nacional de Delegados de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil del Perú, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo obtuvo la sede para organizar el XXVIII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil – Chiclayo 2020. Asimismo, se eligió como Presidente del

USAT recibe reconocimiento del Semanario Expresión

Con motivo de celebrar sus bodas de plata, el Semanario Expresión, importante medio de comunicación lambayecano, premió a diversos personajes e instituciones que vienen realizando una destacada labor en la región. Este reconocimiento fue otorgado a la USAT por el compromiso con el desarrollo departamental y del país, destacándose como la 1°universidad en la región

Egresado USAT obtiene beca en la Universidad Tsinghua en China

No existe límite para el aprendizaje. El egresado de la Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica USAT, Giancarlo Torres Villarreal, obtuvo la beca Tsinghua University International Summer School 2018 de la prestigiosa universidad del gigante asiático que se ubica en el puesto 25 del QS World Ranking University 2018. Para Giancarlo Torres, esta oportunidad nace a

Vicerrectora Académica USAT recibe reconocimiento académico internacional

La Dra. Margarita Wong, Vicerrectora Académica USAT, se graduó con honores en la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibañez de Chile, luego de cursar un Diplomado en Gestión de Personas. “Tuve la necesidad de prepararme y enfrentar nuevos retos para mi vida profesional. Es importante aprender a comunicar y gestionar el recurso humano

Ingenieros USAT adquieren moderno software

Como parte de la mejora continua que caracteriza al servicio educativo de la USAT, la Facultad de Ingeniería adquirió la suite de programas GEO5, herramienta tecnológica que desarrollará nuevas competencias en los estudiantes de Ingeniería Civil. Estos softwares proveen soluciones para la mayoría de las tareas geotécnicas, con una interfaz de usuario versátil y sencilla.