|  |  |  |

centroseinstitutos-noticias ICMF Noticias

Cine Foro in útero por primera vez en América Latina

Por medio de su programa PreNatal

Como resultado de la alianza entre la USAT y la Fundación De Waal, el Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia ICMF – USAT, proyectó por primera vez el documental “In Útero”, cortometraje que trata sobre la vida en el útero y su impacto en el desarrollo y comportamiento humano, así como también, revela datos convincentes que explican porqué algunas personas enfrentan desafíos desde el principio, mientras que otros no.

Al evento asistieron autoridades del gobierno local, representantes de Universidades, ONGs y el sector empresarial; con el fin de incidir en la importancia de los cuidados que tanto mujer como varón deben tener en la etapa preconcepcional y prenatal. Además, al culminar la proyección se contó con la participación de expertos panelistas como el Dr. Alberto Coila D. representante de la Fundación De Waal y las representantes USAT, la Mgtr. y abogada Dora Ojeda A. y la Psicóloga Elena Zapata, quienes resolvieron dudas e interrogantes del público.

Cabe mencionar que, Fundación De Waal -Holanda- por intermedio de su programa PreNatal, busca contribuir a una cultura de prevención prenatal de discapacidades, promoviendo la inclusión de acciones de sensibilización, coordinación interinstitucional e intersectorial y de capacitación, encaminadas a generar mejores condiciones y oportunidades para los niños por nacer en ambos países.