|  |  |  |

centroseinstitutos-noticias IES Noticias

Programa “Tu Empresa” como Estrategia para Impulsar el desarrollo empresarial

Próximos a cumplir 3 años, el Programa Tu Empresa del Ministerio de la Producción en alianza con la USAT, vienen impulsando el emprendimiento y la innovación de los ciudadanos lambayecanos. Este programa es una las unidades que forman parte del Plataforma del Instituto Universidad Empresa y Sociedad – IES USAT.

Los Centros de Desarrollo Empresarial TU EMPRESA nacen como una iniciativa en el contexto de la Alianza del Pacifico, el cual tiene como objetivo establecer mecanismos de colaboración y oportunidades comerciales entre los países que conforman esta alianza, siendo una herramienta para brindar asistencia técnica y capacitación a los emprendedores y las MIPYME, en el ámbito de la formalización y la gestión empresarial, que sirvan para impulsar la competitividad en los sectores empresariales menos favorecidos.

Desde que se inauguró el Programa TU EMPRESA sede USAT, en setiembre del año 2016 hasta agosto 2019, ha brindado en sus tres módulo de atención 3 mil 639 asesorías, el mismo que busca la formalización a través de la asesoría en la elaboración del acto constitutivo, búsqueda y reserva de nombre, este módulo esta interconectada con la plataforma SIDSunarp.

Un punto importante para mencionar son las 151 empresas que se han constituido, su ingreso formal a la economía generan oportunidad de empleo, acceso a nuevos mercados, oportunidades de financiamiento y crédito fiscal.

Asimismo, se han brindado 141 talleres Inhouse y descentralizados en diferentes municipios, gremios y asociaciones empresariales, logrando capacitar a 6 mil 548 usuarios en temas como CREA y EMPRENDE para emprendedores que están en fase de idea y sin Registro Único de Contribuyente, Gestionando mi Empresa donde se abordan los temas marketing, operaciones y finanzas, y otros temas realizados en alianza con instituciones como MINCETUR, INDECOPI, SUNAT, SUNARP, OIT y otras instituciones que forman parte de nuestra de Red Aliados.

Esto permite tener una propuesta con mayor cobertura de temas empresariales que redundan en beneficio de los emprendedores y empresarios de la región Lambayeque.

Finalmente, de esta forma la USAT, a través del trabajo que realiza el Instituto Universidad Empresa Sociedad contribuye con la responsabilidad social universitaria frente a la sociedad y asume el compromiso con el sector empresarial para mejorar la competitividad y productividad de las empresas. Asimismo, cabe resaltar que somos la única universidad en la región Lambayeque que cuenta con el Programa TU EMPRESA.