|  |  |  |

Derecho Facultad de Derecho Noticias

Docente de la Facultad de Derecho USAT participa en la VI Convención de Derecho Público – UDEP

La docente de la Facultad de Derecho USAT, Erika Valivieso y los estudiantes del XII, Jorge Rafhael Vasquez Huamán, y Pedro Miguel Senmache Jacinto, participaron como ponente y asistentes respectivamente en la VI Convención de Derecho Público, organizado por la Facultad de Derecho de la UDEP en el marco de sus 50 años de vida institucional de la mencionada casa de estudios.

El tema central de este año fue referido a los veintiséis años de vigencia constante de la actual Constitución del Perú, es por ello que las ponencias estuvieron relacionadas a los contenidos jurídicos y políticos de la Constitución y de la jurisprudencia del Tribunal Constitucional.

La docente USAT, presentó el trabajo denominado “El principio de solidaridad en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y su relación con la responsabilidad social corporativa”, el mismo que se presentó en el eje temático denominado “Principios Constitucionales”.

Este enfoque resultará especialmente relevante en un Estado constitucional de derecho, cuyo actual panorama político y jurídico se ha visto resquebrajado. Con ello se busca obtener el adecuado conocimiento de las distintas normas constitucionales, de todos los operadores jurídicos, públicos y privados.

Cabe resaltar que, por sexto año consecutivo, la Universidad de Piura fue sede de la Convención de Derecho, evento que reúne a alumnos y profesionales del Derecho, con el fin de propiciar un espacio académico para el análisis de temas de interés y actualidad jurídica.

Finalmente, los estudiantes USAT resaltaron la importancia de participar en el mencionado evento. “Fue de gran enriquecimiento profesional dado que se analizó desde perspectiva del derecho constitucional varios dilemas actuales en cada rama del derecho. Aquellos conocimientos adquiridos serán de mucho provecho, puesto que el Derecho Constitucional es la especialización que deseo seguir en el ejercicio profesional”, refirieron.