|  |  |  |

centroseinstitutos-noticias IES Noticias

IES e IMPULSAT presentes en la reunión del Proyecto EQWIP HUBS

Con el propósito de mejorar las oportunidades de empleabilidad de los jóvenes de 18 a 35 años a través del emprendimiento, el IES (Instituto Empresa, Sociedad y Universidad) y la Incubadora de Negocios IMPULSAT participaron de la reunión trimestral del Proyecto EQWIP HUBS, financiado por la Cooperación Canadiense.

Este evento contó con participaron de más de 20 organizaciones de Lambayeque del sector público y privado, con el firme propósito de lograr una alianza estratégica, que será muy útil para apoyar la implementación de nuevos negocios de jóvenes emprendedores de nuestra región.

Cabe precisar que, EQWIP HUBs es una red dinámica de espacios de innovación juvenil ubicados en seis países alrededor del mundo. En Perú tiene sede en Lima y Chiclayo, considerados lugares innovadores donde los jóvenes peruanos, pueden acceder a programas para mejorar su empleabilidad y emprendimiento juvenil.

EQWIP HUBs, es promovido por Canada World Youth y Youth Challenge International, dos de las principales organizaciones mundiales más importantes de desarrollo juvenil en Canadá, el mismo que apunta a impulsar a 15 mil jóvenes peruanos hacia adelante.

De la misma manera, la USAT viene desarrollando un plan de trabajo con EQWIP HUBs y COPEME en nuestra región, el cual brindará asesorías y capacitaciones a los ganadores de la del Fondo de Innovación Juvenil del Proyecto.

Cabe resaltar que, estas actividades forman parte del trabajo del Instituto Universidad Empresa Sociedad – IES USAT y la Incubadora Impulsat, con la firme convicción de impulsar el ecosistema emprendedor innovador regional, nacional e internacional.