centroseinstitutos-noticias ICUSAT-noticias Noticias

ICUSAT presentó Concurso de Diseño para Mural Participativo “Cultura de Paz”

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Paz, el Instituto de Cultura – ICUSAT presentó la convocatoria para el Concurso de Diseño para Mural Participativo “Cultura de Paz”, dirigida a la comunidad USAT, artistas, muralistas y público en general para que participen.

El jurado estuvo conformado por el Director del ICUSAT, Carlos Mendoza Canto, la Directora de Responsabilidad Social Universitaria, Dra. Sofía Lavado Huarcaya y el Docente de Arte de la Escuela de Arquitectura, Alexander Cruz Salazar.

Ganadores
Tras una ardua labor de calificación, el jurado por unanimidad decidió otorgar el primer premio a Manuel Eduardo Vásquez Niño, así como también otorgar una mención de honor a la propuesta presentada por Xiomara Katherine Díaz Yafác quienes serán premiados ante la comunidad Universitaria el 21 de septiembre en el evento USATURDAY.

Cabe resaltar que, el ganador obtendrá un premio de s/.500.00 (diseño). El diseño ganador deberá ejecutar su estructura – boceto en el espacio destinado para el mural participativo, para el cual se le otorgarán los materiales respectivos.

Al tratarse de un mural participativo, serán los miembros de la comunidad universitaria quien junto con el ganador, pintarán en los espacios e intersticios que el concursante haya planteado.
Finalmente, la USAT continúa fomentando la participación ciudadana en torno a los procesos de consolidación de comunidad, así como resaltar la interculturalidad y la diversidad cultural de la comunidad, fomentando la inclusión, sin distinción de edad, género, condición física o social.

Usat fortalece plan de contingencia frente a pandemia Covid-19 en comunidades aledañas

La Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de la USAT (DRSU-USAT) viene desarrollando un plan de contingencia frente a la pandemia por coronavirus, con una intervención prioritaria en las personas, familias y comunidades de los seis pueblos jóvenes aledaños a la USAT, debido al gran impacto sanitario, social y económico que ha causado la propagación de

Escuela de Psicología USAT presenta adaptación de Manual APA

La Escuela de Psicología USAT diseñó una adaptación del Manual de Publicaciones de la American Psychological Associaton (APA) en su tercera edición traducida de la sexta en inglés, con el objetivo de ilustrar el proceso de elaboración y redacción de los trabajos científicos. Los autores de esta producción son la Dra. Beatriz Ortega Pauta y

Estudiantes de posgrado obtienen grado de maestro bajo la modalidad virtual

La Escuela de Posgrado USAT dio por iniciada la etapa de sustentaciones virtuales para asegurar la continuidad y la calidad educativa y, de esta manera, promover que sus estudiantes puedan obtener los grados académicos correspondientes que les permitan continuar con sus planes a futuro. La primera en inaugurar este ciclo de sustentaciones fue la  Lic.

Diseño de estudiante de Arquitectura USAT es seleccionado por el concurso PlayHouse

El diseño del estudiante de arquitectura, Eduardo Coronado, quedó seleccionado entre los mejores del concurso PlayHouse. El diseño propone la creación de un collage colectivo elaborado en una superficie al interior del hogar, que puede ser unido de manera digital. PlayHouse competitión es una alianza entre los estudios de Diseño de Manchester: Playground, Ben Clarck