|  |  |  |

centroseinstitutos-noticias ICUSAT-noticias Noticias

ICUSAT presentó Concurso de Diseño para Mural Participativo “Cultura de Paz”

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Paz, el Instituto de Cultura – ICUSAT presentó la convocatoria para el Concurso de Diseño para Mural Participativo “Cultura de Paz”, dirigida a la comunidad USAT, artistas, muralistas y público en general para que participen.

El jurado estuvo conformado por el Director del ICUSAT, Carlos Mendoza Canto, la Directora de Responsabilidad Social Universitaria, Dra. Sofía Lavado Huarcaya y el Docente de Arte de la Escuela de Arquitectura, Alexander Cruz Salazar.

Ganadores
Tras una ardua labor de calificación, el jurado por unanimidad decidió otorgar el primer premio a Manuel Eduardo Vásquez Niño, así como también otorgar una mención de honor a la propuesta presentada por Xiomara Katherine Díaz Yafác quienes serán premiados ante la comunidad Universitaria el 21 de septiembre en el evento USATURDAY.

Cabe resaltar que, el ganador obtendrá un premio de s/.500.00 (diseño). El diseño ganador deberá ejecutar su estructura – boceto en el espacio destinado para el mural participativo, para el cual se le otorgarán los materiales respectivos.

Al tratarse de un mural participativo, serán los miembros de la comunidad universitaria quien junto con el ganador, pintarán en los espacios e intersticios que el concursante haya planteado.
Finalmente, la USAT continúa fomentando la participación ciudadana en torno a los procesos de consolidación de comunidad, así como resaltar la interculturalidad y la diversidad cultural de la comunidad, fomentando la inclusión, sin distinción de edad, género, condición física o social.