|  |  |  | 

Campus Destacada Noticias

Rectora USAT participó en el II Congreso de la Organización de Universidades Católicas (ODUCAL) Perú

Con el propósito de generar un espacio de encuentro y diálogo entre universidades peruanas católicas, desde la interdisciplinariedad y del marco de los Derechos Humanos, acerca de la erradicación de la violencia contra la mujer, la Dra. Patricia Campos Olazábal, Rectora USAT participó en el II Congreso de Universidades Católicas (ODUCAL) denominado “Hacia el Bicentenario: Un Perú Libre de la Violencia contra la Mujer”. – TRUJILLO del 11 al 13 de setiembre de 2019.

Durante el desarrollo del evento se abordó la problemática de la erradicación de la violencia contra la mujer desde la interdisciplinariedad, identificándose las distintas formas de violencia contra las mujeres para generar mayor sensibilización y cambios de actitudes en el marco de la celebración del Bicentenario de la República.

Cabe señalar que, la Dra. Patricia Campos Olazábal, dirigió el Congreso como Presidenta de ODUCAL Perú, en dichas evento se resaltó las ponencias de las docentes USAT, tal es el caso de la Dra. Rosa De Jesús Sánchez Barragán con su ponencia “Panorama legislativo y jurisprudencial sobre la violencia contra la mujer en Perú: 5 propuestas para prevenirla” y la Dra. Lourdes Redondo Redondo, docente internacional, profesora invitada por la USAT con su presentación “Hombre y mujer, misterio de comunión y discordia”.

Finalmente, como resultado del Congreso se redactó el Pronunciamiento de las Universidades Católicas de Perú a favor de la mujer. En donde se acordo: Tolerancia cero a la violencia en el interior de las universidades, mediante la implementación de planes y políticas de lucha contra todo tipo de violencia expresadas en protocolos contra acoso y hostigamiento sexual, así como directrices para una convivencia ética y saludable que proteja la salud mental e incluya el enfoque de familia. El fortalecimiento de la Defensoría Universitaria al interior de las universidades en la lucha contra toda forma de violencia. La inclusión en el perfil de los egresados de las competencias y destrezas necesarias para un cambio social hacia la igualdad en la complementariedad. Promoción de la investigación interdisciplinar en el estudio sobre la mujer.

Comments

comments

Related Articles

  • ¡Reto cumplido! : 29 profesionales concluyen curso sobre el protagonismo de la mujer en Latinoamérica

    ¡Reto cumplido! : 29 profesionales concluyen curso sobre el protagonismo de la mujer en Latinoamérica

    Un total de 29 especialistas de diferentes carreras profesionales como Psicología, Obstetricia, Derecho, Gestión Empresarial, Educación, Arquitectura e Ingeniería, concluyeron de manera satisfactoria el curso internacional ‘La mujer: Ser, misión y acción. Su protagonismo en Latinoamérica’. El primer módulo de la capacitación abordó la temática ‘Fundamentos teóricos desde una antropología integral. Ser y misión’, la

  • Docentes USAT son reconocidos como ‘Investigadores Renacyt’

    Docentes USAT son reconocidos como ‘Investigadores Renacyt’

    Los profesores de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), Maribel Albertina Díaz Vásquez y Víctor Hugo Palacios Cruz han sido reconocidos como ‘Investigadores Renacyt’ por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec). Tras un proceso de evaluación, los docentes de la Facultad de Medicina y Humanidades, respectivamente, lograron calificar a

  • Docente de la Facultad de Humanidades USAT publica artículo en revista científica de la Universidad de Varsovia (Polonia)

    Docente de la Facultad de Humanidades USAT publica artículo en revista científica de la Universidad de Varsovia (Polonia)

    La docente USAT, Jessica Ramírez García, publicó el artículo denominado «Los sustantivos de persona en –nte. El caso de la alternancia -nte/-nta para el femenino» en la revista Itinerarios 32 (pp. 221-243), una revista de estudios lingüísticos, literarios, históricos y antropológicos, que está vinculada al Instituto de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos de la Universidad de

  • USAT integra el ranking de sostenibilidad ambiental en universidades peruanas

    USAT integra el ranking de sostenibilidad ambiental en universidades peruanas

    La Red Ambiental Interuniversitaria (RAI) elaboró el Reporte de Sostenibilidad Ambiental de las Universidades Peruanas 2020, en el cual destaca a la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), como una de las casas superiores de estudios del país que promueve la construcción de una sociedad con una mejor cultura ambiental. Esta es la primera

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS

Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

Fax: +51 (074) 606201
Telf: +51 (074) 606200
Email: informacion@usat.edu.pe
Email: mesadepartes@usat.edu.pe
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X