|  |  |

Campus Noticias

Beca Docente Verano benefició a más de 300 maestros

Profesores2015Con gran éxito se desarrolló el Programa de Especialización en Pedagogía en la USAT, capacitando a más de 350 profesores del nivel primario provenientes de Amazonas y Lambayeque. Los beneficiarios accedieron a la Beca Docente de PRONABEC participando de un mes completo de capacitación en estrategias pedagógicas.

“Esta beca me ha ayudado, a nivel profesional, a actualizar los conocimientos que tengo y mantenerme al día con las nuevas tendencias en pedagogía, así como a fortalecer mis estrategias metogológicas. A nivel personal, me ha convertido en un ejemplo a seguir frente a mis hijos y mis alumnos, quienes me ven mi esfuerzo por continuar aprendiendo para dar un mejor servicio”, manifestó Iris Teresa Arámbulo Ayudante, profesora de la IE 10626 de Ferreñafe.

Luego de cuatro semanas de intensas jornadas de capacitación, los participantes presentaron los resultados de su trabajo en proyectos que expusieron en el denominado “Día del logro”.

“Este programa ha cubierto todas mis expectativas. El equipo profesional a cargo ha brindado un servicio organizado y de calidad. Estoy convencido de que salimos muy bien capacitados”, comentó José Alberto Cienfuegos Andaviza, profesor de la IE 10826 de Chiclayo.

Se presentaron un total de 397 proyectos de innovación pedagógica que serán aplicados por los maestros capacitados en sus escuelas. Además, los profesores podrán continuar compartiendo sus experiencias a través de una red implementada por el programa.

“Estoy muy agradecida con la USAT por la calidad del programa que nos ha permitido aprender mucho más y así brindar un mejor servicio educativo a nuestros alumnos, meta que también se ha planteado el estado peruano”, añadió la profesora Delia del Carmen Oyola Angulo, profesora de la IE 11187 de Lambayeque.

Los participantes saludaron el esfuerzo del Ministerio de Educación y la calidad del programa ofrecido por la USAT, alianza que ha significado un gran aporte a la educación nacional.

“Esta beca es el resultado de un gran trabajo en equipo entre el PRONABEC y la USAT, hemos aprendido mucho. Volvemos a clases muy agradecidos y contentos”, mencionó Lucila Soriano Quintana, profesora de la IE 16194 de Chiclayo.