|  |  |  |  |  |

Educación Inicial not Educación Primaria not Educación Secundaria Humanidades Noticias

Profesora USAT es admitida en Asociación de Correctores de Textos del Perú

profesorausat2015Eliana Llanos Cuentas, profesora de lengua y literatura adscrita a la Facultad de Humanidades fue admitida a la Asociación de Correctores de Textos del Perú, organismo único en su tipo en el país.

Asimismo participó del Tercer Encuentro Nacional de Correctores de Textos realizado el 20 y 21 de febrero. En dicho evento participó como invitado especial Alberto Gómez Font, académico de la lengua y coordinador de la Fundación del Español Urgente (FUNDEU). También asistieron representantes de España, Ecuador y Colombia.

La profesora Llanos es magíster en Educación por la Universidad de Piura y ha tenido a cargo asignaturas como Lengua y Comunicación, Redacción, Literatura Infantil, entre otros. También enseñó en el Diplomado de Redacción y Estilo organizado por la Facultad de Humanidades USAT, así como cursos de actualización y capacitación para instituciones como Electronorte y ESsalud.

Acerca de la asociación

La Ascot Perú integra, junto con PEACUniCoAcorte y AUCE, la Alianza Internacional de Asociaciones de Correctores – AIAC. Tiene como fin principal difundir el trabajo de los profesionales de la corrección y lograr el reconocimiento y el respeto por su labor. Además, se preocupa por capacitar a los correctores en ejercicio.

Para conocer más sobre Ascot Perú, accede al siguiente enlace: asociaciondecorrectores.org.pe/

Profesora USAT es admitida en Asociación de Correctores de Textos del Perú