|  |  |  | 

Destacada Noticias Noticias Investigación

USAT y CONCYTEC llevaron a cabo la Jornada Encuentros sobre Repositorios Digitales, Acceso y Ciencia Abierta – RENARE

El CONCYTEC y la USAT, en un trabajo conjunto desarrollaron la Jornada de Encuentros Macroregionales de la Red Nacional de Repositorios Digitales de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto – RENARE 2019, “Poblamiento y calidad de contenidos para la Ciencia Abierta”.

Este evento se llevó a cabo en las instalaciones de la USAT, teniendo como participantes a la Dra. Fabiola León-Velarde, Presidenta del CONCYTEC, la Dra. Patricia Campos Olazábal, rectora USAT y de los Vicerrectores de Investigación de las Universidades de la Macrorregión Norte.

Durante el desarrollo del evento, la Presidenta del CONCYTEC dio a conocer los lineamientos de adopción de tecnologías sobre repositorios digitales, así como experiencias positivas y lecciones de programas piloto en esta línea. Asimismo se expuso el sistema CRIS (Current Research Information System), como herramienta clave para la gestión de la investigación y parte de la sostenibilidad de un repositorio institucional.

Del mismo modo, se destacó la promulgación de la Ley de Promoción del Desarrollo del Investigador Científico, que busca fomentar y reconocer la labor de los profesionales altamente especializados dedicados a generar conocimiento en las diversas instituciones del país.

Cabe resaltar que la rectora USAT, destacó el trabajo y el esfuerzo que vienen realizando los vicerrectores de la Macrorregión Norte, así como también el impulso que viene dando el tema de investigación en la USAT.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X