|  |  |  |

Noticias Noticias Responsabilidad Social Universitaria

USAT busca acreditación como Universidad Saludable a través del MINSA

Con la finalidad de establecer orientaciones técnicas para promover la implementación de las Universidades Saludables y coadyuvar al fortalecimiento de iniciativas que contribuyan a la generación de una cultura de la salud, conservación del ambiente y al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad universitaria, la USAT recibió la visita de la delegación del MINSA (Ministerio de Salud) para iniciar la acreditación como Universidad Socialmente Saludable.

El Rectorado, aprobó la conformación del Comité de Gestión de Universidad Saludable USAT, presidido por la Dra. Patricia Campos Olazabal, Rectora; Lic. Luis Bermúdez Malca, Administrador General y los Directores de Responsabilidad Social Universitaria, Admisión y marketing, de personal, ICUSAT, Bienestar Estudiantil y la estudiante Lisbeth Reyes.

Para lograr una adecuada implementación de la propuesta mencionada, la Lic. Dalia Reyes Flores, representante del Ministerio de la Salud y en su condición de jefa de Promoción de la Salud de la GERESA – Lambayeque expuso la normativa nacional para acreditación como universidad saludable.

Cabe resaltar que, todo ello está bajo las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las Universidades saludables impulsan políticas y crea alianzas en pro de la salud con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población universitaria, en los diversos escenarios donde trabajan, estudian y viven.

Finalmente, con ello, la USAT busca contribuir al desarrollo humano integral de los actores sociales de la comunidad universitaria: alumnos, docentes, colaboradores administrativos y de mantenimiento y autoridades, aplicando como estrategia la cotransversalización de las acciones ya encaminadas por las diferentes direcciones de nuestra universidad y articular con las facultades, actividades asistenciales y preventivo-promocionales con distintos niveles de aplicación y cobertura social.