|  |  |  |  |

Campus Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

Voluntariado VOCCS USAT obtiene Reconocimiento Nacional de Buenas Prácticas de Voluntariado Renavol 2022

Por resolución Ministerial Nº 332-2022 -MIMP, el Voluntariado Colaborador para el Compromiso Social (VOCCS por el Clima- USAT) recibió el Reconocimiento Nacional de Buenas Prácticas de Voluntariado Renavol- Edición 2022, en la categoría Voluntariado Académico, premio que fue otorgado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Los voluntarios USAT fueron reconocidos por la campaña regional ‘Por mi planeta no más plástico: lo que sirve para proteger, que no sirva para destruir’, iniciativa que busca sensibilizar a los ciudadanos para evitar contaminar el ambiente con mascarillas u otros residuos que puedan poner en riesgo los recursos naturales para las futuras generaciones.

En mérito a este premio nacional, un representante del MIMP entregó una placa de reconocimiento a la Dra. Sofía Lavado Huarcaya, directora de Responsabilidad Social de la USAT, en una emotiva ceremonia presencial que se realizó en el teatro de la Alianza Francesa de Miraflores (Lima).

“Esta es la primera vez que postulamos, por ello, es muy gratificante recibir este reconocimiento que pone en vitrina lo que estamos haciendo y nos motiva a seguir trabajando por el bienestar y el cuidado de la casa común”, comentó el Mgtr. Ricardo Chavarry Castillo, coordinador ambiental de la USAT.

Cabe indicar que la campaña regional ‘Por mi planeta no más plástico’ destacó entre otros tres proyectos nacionales dentro de la categoría Voluntariado Académico, la cual reconoce las iniciativas de voluntariado implementadas por universidades, institutos de educación superior y centros educativos técnico-productivos del Perú.

La iniciativa USAT resaltó por fortalecer el diseño e implementación de los procesos de gestión de proyectos o programas sociales. Además, por promover el involucramiento de un mayor número de actores sociales, la igualdad de oportunidades, la interculturalidad, la inclusión social, la innovación, la sostenibilidad y la conformación de plataformas.

Este concurso tuvo como objetivo identificar y reconocer las buenas prácticas en iniciativas de voluntariado que han realizado una destacada contribución al voluntariado nacional durante el año 2022, en el contexto de la nueva convivencia social y el retorno progresivo a la presencialidad en diversos espacios públicos y privados.

La USAT felicita a los estudiantes y los egresados integrantes de VOCCS por el Clima y los anima a seguir trabajando en iniciativas que contribuyan con el cuidado del planeta.