centroseinstitutos-noticias Destacada IES Noticias

Coordinador de Impulsat participa en el I Encuentro Nacional MetaRed-X Perú

El profesor adscrito al Departamento de Ciencias Empresariales y coordinador de la Incubadora de Negocios Impulsat, MBA. César Luis Olivos Villasis, participó en el I Encuentro Nacional MetaRed-X (sección peruana): Red Colaborativa de Unidades y Oficinas de Emprendimiento de Instituciones de Educación Superior Iberoamericanas, desarrollado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad del Pacífico (UP) y Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

El objetivo de este I Encuentro Nacional fue reunir a los responsables y los directivos de las oficinas de emprendimiento de las universidades e institutos peruanos, con el fin de establecer lazos de colaboración entre los ocho países que, en la actualidad, conforman la Red Internacional de MetaRed-X.

En el evento participaron Martín Carrillo, secretario ejecutivo de la sección peruana de MetaRed-X; Felipe Vásquez de Velasco, gerente de Universia Perú; y Carlos Garatea, rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y presidente de MetaRed-X Perú.

Del mismo modo, durante el encuentro, se realizaron visitas a las Unidades de Emprendimiento de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad del Pacífico y Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), para la presentación de iniciativas de emprendimiento.

Al respecto, el MBA. Cesar Olivos indicó que, durante el evento, se desarrolló un importante networking con diversos líderes de incubadoras y aceleradoras de negocios de universidades públicas y privadas de diversas regiones del país, compartiendo las buenas prácticas en la gestión, así como las lecciones aprendidas. “Esta experiencia fortalece el trabajo de Impulsat en los diversos programas con emprendedores y la red de mentores y facilitadores”, señaló.

Cabe destacar que MetaRed-X es una red colaborativa de unidades y oficinas de emprendimiento de instituciones de educación superior, promovida desde Universia y Santander Universidades. Su misión es potenciar la colaboración en la creación de startups en las comunidades universitarias, así como dotarlas de herramientas y buenas prácticas para mejorar su interacción con los ecosistemas locales, regionales, nacionales e internacionales de emprendimiento.