|  |  |  |  |  |

Campus centroseinstitutos-noticias Destacada ICUSAT-noticias Noticias

La USAT y la Universidad de La Salle realizan reunión de trabajo para organizar el V Congreso Internacional de Interculturalidad- Red Oducal

El presidente del Consejo Ejecutivo de la Red de Interculturalidad Oducal y director del Instituto de Cultura de la USAT, Carlos Jesús Mendoza Canto; y el comité organizador del V Congreso Internacional de Interculturalidad Red Oducal, llevaron a cabo la primera reunión de organización del V Congreso Internacional de Interculturalidad- Red Oducal, los días 1 y 2 de diciembre del presente año, en la Sala de Juntas del edificio San Juan Bautista de la Universidad La Salle Oaxaca (México).

La reunión tuvo como objetivo la presentación del equipo de trabajo La Salle, ante el Comité Ejecutivo de la Red de Interculturalidad (RI) – Oducal, quienes se dieron cita durante las jornadas de trabajo presenciales y virtuales. Durante la jornada se aclararon dudas e interrogantes y se definieron los primeros acuerdos de colaboración sobre los que se diseñó el cronograma de actividades y la justificación del evento.

Al respecto, el representante de USAT, Carlos Mendoza, realizó una presentación a los integrantes del equipo de organización de la Salle Oaxaca, sobre los antecedentes y el proceso de creación y consolidación de la RI – Oducal. Además, compartió una reseña de las cuatro ediciones anteriores del Congreso, proporcionando al equipo de trabajo, un panorama amplio y los elementos necesarios para definir el curso de acción en la quinta edición a realizarse en el 2023.

En la reunión también participaron la Mtra. Olga Lucía Arbeláez, miembro del Consejo Ejecutivo de la RI – Oducal, de la Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia); el Mtro. Freddy Simbaña Pillajo, miembro del Consejo Ejecutivo de la RI- Oducal, de la Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador); el Mtro. Gustavo Gonzales, miembro del Consejo Ejecutivo de la RI-Oducal, de la Universidad Católica Silva Henríquez (Chile); y el Dr. Luis Ignacio Salgado Fernández, rector de la Universidad La Salle.

Uno de los acuerdos a los que se llegó en la reunión fue mantener los ejes temáticos establecidos por la RI, así como la estructura del evento con plenarias conferencias, magistrales, ponencias por parte de los miembros de la Red y mesas de trabajo para expositores y asistentes al evento.

Asimismo, se definió el nombre del evento como V Congreso Internacional de Interculturalidad- Red Oducal. Expresiones de realidad intercultural: reaprendiendo el mundo y su diversidad. Del mismo modo, se establecieron las temáticas del evento, los integrantes de las comisiones y las fechas de ejecución de la actividad (del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2023).