|  |  |  |

Biblioteca Destacada Noticias

Vicerrectorado de Investigación USAT participa en el VI Congreso Internacional de Bibliotecas Universitarias y Especializadas – Chile 2020

La Mgtr. Mery Mendoza Rodas, miembro de equipo del Vicerrectorado de Investigación y Biblioteca, participó en representación de la USAT en el “VI Congreso Internacional de Bibliotecas Universitarias y Especializadas”, desarrollado en Santiago de Chile, con su ponencia titulada “Implementación de Dspace-CRIS en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo”.

La ponencia de la representante USAT mostró el avance del proyecto UsatCRIS, nombre del proyecto piloto de implementación del Repositorio de Investigación USAT, el cual es desarrollado en convenio con el Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) en conjunto con la Universidad de Ingeniería, Universidad Católica San Pablo y el Instituto Geofísico del Perú. A su vez, este proyecto forma parte de PerúCRIS que será el Repositorio de Investigación del Perú.

El equipo de trabajo UsatCRIS está conformado por los integrantes: el Ing. Hugo Saavedra Sánchez, la Mgtr. Mery Mendoza Rodas, el Mgtr. José Luis Castro Coronado, el Ing. Henry Cano Bonilla, la Mgtr. Vanessa Castro Delgado y la Mgtr. Carla Ethel Gamarra Flores.

Es preciso señalar que este evento científico es considerado uno de los más importantes a nivel Iberoamericano en Tecnologías aplicadas a la investigación en la gestión de las Bibliotecas Universitarias, que reunió a expertos y profesionales de talla mundial.

Dentro de los participantes se destaca el Sr. Pablo de Castro (Asociación euroCRIS – Escocia), Kim Duckett (Duke University – Estados Unidos), Charles Eckman (University of Miami – Estados Unidos), Marshall Breeding (Library Technology Guides – Estados Unidos), Martha Ibañez (Universidad Nacional Autónoma de México), Mariana Biojone (Springer – Brazil), Jeison Hincapié (Universidad de Antioquia – Colombia), Gabriela Cabrera (Universidad de la República – Uruguay), Elida Elizondo (Universidad Nacional de Córdoba – Argentina), Rodrigo Donoso (Universidad de Chile), entre otros.

Finalmente, este aporte de investigación logrará contribuir al desarrollo científico de la USAT y a su proceso de gestión de la investigación, fomentando la ciencia abierta en la institución, así como también ser un referente a nivel regional y nacional en el tema de implementación de Repositorios de Investigación bajo la plataforma Dspace-CRIS.

La presentación se puede visualizar en: https://bit.ly/3aDOaVW