Destacada Humanidades Noticias

Docente USAT se incorpora al grupo de Investigación INNOEDUCA de la Universidad de Málaga – España

La Docente de la Facultad de Humanidades USAT, Dra. Rocío Rumiche Chávarry ha sido invitada como miembro colaborador del Grupo de investigación en Innovación y Tecnología Educativa-Innoeduca (Grupo Consolidado de Investigación SEJ-533), de la Universidad de Málaga.

Este grupo está liderado por el Dr. Julio Ruiz Palmero (Investigador responsable) junto a investigadores principales: Dr. Fernando Fernández Martín, Dr. Rafael Gutiérrez Valderrama,  Dra. Pilar Montijano Cabrera, Dr. José Manuel Ríos Ariza, Dr. Javier Salas Ruíz, Dr. José Sánchez Rodríguez, Dr. Enrique Sánchez Rivas, Dra. Elena Sánchez Vega,  Dr. Francisco Vera Estrada, Dr. Ernesto Colomo Magaña, Dr. Vicente Gabarda Méndez, Dr. Juan Antonio Poblete Flor.

A su vez, INNOEDUCA cuenta con diez proyectos en desarrollo en los cuales trabajan investigadores principales y colaboradores de diversos países, además cuentan con Revistas indizadas para la publicación y difusión de los artículos científicos productos de sus investigaciones e innumerables libros que reflejan el potencial de quienes lo conforman.

Cabe resaltar que el Grupo de Investigación en Innovación y Tecnología Educativa -INNOEDUCA- de la Universidad de Málaga, es un grupo interdisciplinar de docentes e investigadores (pedagogos, matemáticos, informáticos, diseñadores gráficos…) de distintos niveles educativos que desarrollan productos, investigaciones y formación en el campo de la Innovación y la Tecnología Educativa.

Usat fortalece plan de contingencia frente a pandemia Covid-19 en comunidades aledañas

La Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de la USAT (DRSU-USAT) viene desarrollando un plan de contingencia frente a la pandemia por coronavirus, con una intervención prioritaria en las personas, familias y comunidades de los seis pueblos jóvenes aledaños a la USAT, debido al gran impacto sanitario, social y económico que ha causado la propagación de

Escuela de Psicología USAT presenta adaptación de Manual APA

La Escuela de Psicología USAT diseñó una adaptación del Manual de Publicaciones de la American Psychological Associaton (APA) en su tercera edición traducida de la sexta en inglés, con el objetivo de ilustrar el proceso de elaboración y redacción de los trabajos científicos. Los autores de esta producción son la Dra. Beatriz Ortega Pauta y

Estudiantes de posgrado obtienen grado de maestro bajo la modalidad virtual

La Escuela de Posgrado USAT dio por iniciada la etapa de sustentaciones virtuales para asegurar la continuidad y la calidad educativa y, de esta manera, promover que sus estudiantes puedan obtener los grados académicos correspondientes que les permitan continuar con sus planes a futuro. La primera en inaugurar este ciclo de sustentaciones fue la  Lic.

Diseño de estudiante de Arquitectura USAT es seleccionado por el concurso PlayHouse

El diseño del estudiante de arquitectura, Eduardo Coronado, quedó seleccionado entre los mejores del concurso PlayHouse. El diseño propone la creación de un collage colectivo elaborado en una superficie al interior del hogar, que puede ser unido de manera digital. PlayHouse competitión es una alianza entre los estudios de Diseño de Manchester: Playground, Ben Clarck