|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

USAT firma convenio para la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Comprometidos con el cuidado ambiental. La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) suscribió un convenio con la empresa Consultoría y Logística Inversa SAC para la gestión logística y administrativa de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

El acuerdo fue suscrito entre el gerente general de la empresa Consultoría y Logística Inversa SAC, Sr. Edgar Florencio Aguilar Herrera; y la administradora general de la USAT, Lic. Jimena Campodónico Bustíos. Cabe señalar que la alianza entre ambas instituciones tendrá una duración de dos años.

El convenio señala que la empresa realizará la gestión y el manejo de la logística de los RAEE que incluye la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos generados por la comunidad universitaria (colaboradores y alumnos), así como los que se puedan recolectar en las campañas de sensibilización ambiental que realice la USAT.

La empresa también se encargará de emitir a la USAT los certificados de reciclaje e informes correspondientes. Del mismo modo, realizará charlas de sensibilización gratuitas de manera remota y ejercerá el control y monitoreo de las actividades asociadas a la parte operativa y ambiental de la gestión integral de los RAEE.

¿Qué son los RAEE?

Son aparatos eléctricos o electrónicos que han alcanzado el fin de su vida útil por uso o antigüedad y que se convierten en residuos. Este grupo comprende grandes y pequeños electrodomésticos, equipos de informática y telecomunicaciones, aparatos electrónicos de consumo, aparatos de alumbrado, herramientas eléctricas y electrónicas, juguetes o equipos deportivos y de tiempo libre, aparatos médicos (excepto todos los productos implantados e infectados), instrumentos de vigilancia y control, y máquinas expendedoras.