|  |  |  |

Destacada ICUSAT-noticias Noticias

USAT amplía convocatoria para el concurso de crónicas audiovisuales ‘Los saberes de mi tierra’

El concurso de crónicas audiovisuales ‘Los saberes de mi tierra’ organizado por el Instituto de Cultura de la USAT (Icusat) y el Club de la Unión Chiclayo amplía su convocatoria hasta el lunes 10 de octubre debido a la gran acogida que ha tenido la presentación de propuestas audiovisuales por parte de la comunidad.

Cada participante, grupo o colectivo debe presentar un video de una duración mínima de 4 minutos y máxima de 7. Este material debe entregarse en un DVD, memoria USB o DVD doble de alta calidad debidamente rotulado. El lugar de entrega es la oficina del Icusat ubicada en la Av. San Josemaría Escrivá 855 Chiclayo-campus USAT.

La propuesta audiovisual (reportaje o documental) debe visibilizar la diversidad cultural de la región y difundir las voces, prácticas y acciones de ciudadanos y comunidades herederas de saberes y manifestaciones culturales de los pueblos para contribuir en la valoración y preservación de la diversidad cultural inmaterial del país.

La competencia está dirigida a estudiantes de Comunicación Social, Comunicación Audiovisual o Periodismo; representantes de canales comunitarios, líderes comunitarios, comunicadores populares, organismos no gubernamentales, realizadores independientes y colectivos audiovisuales de Lambayeque.

El jurado del concurso publicará los resultados el 24 de octubre y la premiación se realizará el 11 de noviembre. Cabe señalar que los ganadores del primer puesto recibirán un incentivo económico y una presea. Además, sus trabajos serán emitidos en el canal del Ministerio de Cultura (www.cultura24.tv ).

Puedes descargar las bases del concurso en: https://bit.ly/3K4SQGk

Para mayor información, puedes escribir a cmendoza@usat.edu.pe

¡Participa ya!