|  |  |  |  |

Campus Destacada Noticias Noticias Investigación

USAT desarrolla programa de capacitaciones virtuales en alianza con el Indecopi

El Vicerrectorado de Investigación de la USAT, mediante el Centro de Apoyo a la Tecnología y a la Innovación (CATI), llevó a cabo cuatro talleres de especialización en alianza con la Escuela Nacional del Indecopi, con el fin de fortalecer las capacidades de innovación de la comunidad universitaria. Los contenidos de los talleres estuvieron relacionados con las actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i).

En esta línea, el primer taller virtual se denominó “Propiedad intelectual”, el cual se desarrolló el 9 de mayo, con la disertación de la Ing. Elizabeth Maguiña. Igualmente, la segunda capacitación “Patentes”, estuvo a cargo del Ing. Jorge Hilario y se llevó a cabo el 23 de mayo.

El tercer taller se llamó “Búsqueda de patentes” y estuvo bajo la responsabilidad de la Ing. Valeria Díaz, quien realizó su ponencia el 13 de junio. Por último, la cuarta capacitación titulada “Elaboración de reporte de viabilidad en patentes”, dirigida por el Ing. Elvis Manco,  profundizó en los criterios para alcanzar la patentabilidad de un producto o procedimiento. Esta actividad se llevó a cabo el 15 de junio.

Durante la ejecución del ciclo de talleres programados asistieron 51 personas, entre docentes, estudiantes y directivos. Los participantes que cumplieron con el requisito del 90% de permanencia a las sesiones rindieron un examen para la certificación respectiva.