Destacada Noticias Noticias Alumni Posgrado

Protagonismo internacional: Egresado de la Escuela de Posgrado USAT revalida su título en Ecuador

La Escuela de Posgrado USAT alcanza protagonismo a nivel internacional. Esta vez, el Dr. Humberto Elizalde Ordoñez, egresado de la tercera versión del Doctorado en Enfermería USAT, revalidó su título de estudios de posgrado en Ecuador.

El título del Dr. Elizalde fue legalizado por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), institución similar a la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) en Perú, dándole validez en su país natal: Ecuador.

La tesis con la que se graduó el Dr. Elizalde y que también fue validada por el SENESCYT se tituló ‘Trato relacional entre estudiantes y docentes de dos universidades de la República de Ecuador’. Se trató de un estudio comparativo, cualitativo y enfocado en la docencia, el cual, luego fue publicado como libro en la reconocida editorial Compas.

La revalidación es un proceso en el que documentos académicos obtenidos en el extranjero son reconocidos por un notario. Luego, el SENESCYT los legaliza e inscribe en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior de Ecuador (SNIESE).

“Me siento muy orgulloso por este logro porque fue a base de esfuerzo familiar, económico y personal. Este reconocimiento especial contribuye con mi crecimiento profesional y me permite alcanzar un escalafón económico mayor (…)”, comentó el Dr. Elizalde.

Por otro lado, el Dr. Elizalde se animó a contar su experiencia en la Escuela de Posgrado USAT, destacando su calidad humana, prestigio a nivel internacional y gran trayectoria de los docentes, con quienes compartió conocimientos y experiencias profesionales.

Con este logro, la Escuela de Posgrado USAT demuestra su nivel de calidad educativa, pues el SENESCYT reconoce la validez legal de títulos obtenidos en instituciones del extranjero que se distinguen por su educación de alto prestigio.