Campus convenios Destacada Noticias

La USAT y la ONDEC firman convenio de cooperación

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) y la Oficina Nacional de Educación Católica (ONDEC) firmaron un convenio marco de cooperación. Esta alianza fue suscrita entre la rectora USAT, Dra. Patricia Campos Olazábal; y el director de la ONDEC, Alfredo León Sánchez.

El objetivo del acuerdo es participar de forma conjunta en actividades de cooperación para fortalecer los vínculos interinstitucionales y contribuir en el campo de la educación. Entre las actividades especialmente destaca la formación y la capacitación de directores, coordinadores de oficinas diocesanas de educación católica, docentes de educación religiosa y agentes pastorales.

Cabe resaltar que los coordinadores y encargados de la ejecución del acuerdo son la Dra. Rosa Sánchez Barragán, directora del Instituto de Bioética USAT; y la representante de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Nicol Janet Latorre Alejos, quienes trabajarán de forma conjunta por 3 años, tiempo de duración del convenio.

La ONDEC es una institución de la Iglesia Católica peruana que garantiza y promueve la formación religiosa y espiritual en todo el ámbito educativo, a través de las diferentes Oficinas Diocesanas de Educación Católica (ODEC), buscando el desarrollo integral de las personas y su formación en valores.

Conoce más en: https://ondecperu.org/