|  |  |  |

Destacada Noticias Psicología

La Escuela de Psicología USAT y el Inabif realizan talleres vocacionales para adolescentes en situación de calle

La Escuela de Psicología USAT y el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) iniciaron los talleres ‘Despegando hacia mi proyecto de vida’ con el objetivo de potenciar el autoconocimiento y la determinación de 20 adolescentes usuarios del Servicio Educadores de la Calle (SEC).

El equipo de voluntarios USAT que participan de la iniciativa está integrado por el Lic. Ricardo Urpeque García, coordinador de Responsabilidad Social de la Escuela; la directora de Escuela, Lic. Nelly Patricia Becerra Escate; y las estudiantes, Abigail Chapoñán, Claudia Marisol, Angie Villanueva y Milagros Urbina, quienes trabajan en coordinación con Ana Merca, representante del Inabif Chiclayo.

“Realizamos actividades vivenciales en la parte sensorial y ligadas al proyecto de vida de cada joven para que pueda entender que, a pesar de la situación que vive, puede contar con el apoyo de muchas personas y aprovechar oportunidades para desarrollarse profesionalmente”, comentó el Lic. Ricardo Urpeque.

Como parte del programa también se realizan actividades recreativas y deportivas. Todos los talleres se llevarán a cabo entre los meses de octubre y noviembre. Además, se proyecta que se desarrollen durante todo el 2023.

Cabe resaltar que el Servicio Educadores de la Calle (SEC) pertenece al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y busca restituir y enseñar a ejercer sus derechos a niños y adolescentes en situación de calle, mendicidad y trabajo forzoso, para que abandonen el entorno en el que viven. Actualmente, cuenta con 60 Centros de Referencia distribuidos en 21 regiones del Perú.