|  |  |  |  |  | 

centroseinstitutos-noticias Destacada IES Noticias Responsabilidad Social Universitaria

Corepam Lambayeque, en alianza con la USAT, lanza programa ‘Emprende Senior’ para fortalecer capacidades emprendedoras de adultos mayores

El Consejo Regional para las Personas Adultas Mayores (Corepam), en alianza con la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de la USAT y el Instituto Empresa Sociedad Universidad (IES), lanzó el programa de capacitación ‘Emprende Senior’, dirigido a los adultos mayores de Lambayeque que deseen fortalecer sus habilidades de negocio y emprendimiento.

Este programa de capacitación se realiza en el marco de la Ley 30490, Ley de la Persona Adulta Mayor, con la misión de generar un espacio que proteja y promueva un envejecimiento digno para los adultos mayores de la región, es decir, uno en donde fortalezcan su autonomía, autorrealización, protagonismo y visibilidad en sus familias y en la sociedad.

En el acto de apertura del programa estuvo presente la gerente de Programas Sociales del Gobierno Regional de Lambayeque, Dra. Geraldine Tenorio Holguín, quien ratificó su compromiso de fortalecer la empleabilidad de los adultos mayores para mejorar los estándares de vida familiar. Asimismo, de brindar un apoyo sostenible a las capacidades del adulto mayor para la formación de micro y medianas empresas.

Acompañó también la Dra. Sofía Lavado Huarcaya, directora de Responsabilidad Social Universitaria de la USAT, quien expresó que este programa aporta a la línea estratégica de Inclusión Social de la DRSU-USAT, por ello, esta alianza con el Corepam está permitiendo “responder a la Política Nacional Multisectorial cuyo objetivo está orientado en aportar a un envejecimiento con participación social productiva, así como promover en los adultos mayores el espíritu de emprendimiento y fortalecer sus capacidades para construir y liderar su propio negocio”.

Por su parte, el coordinador del Corepam Lambayeque, Antonio Oblitas Vásquez, señaló que esta capacitación es importante para que los adultos mayores puedan generar sus propios recursos y crear su emprendimiento productivo. El especialista añadió que espera con ilusión que los emprendimientos puedan concretarse y que el programa tenga una edición presencial el próximo año.

El programa está integrado por 28 adultos mayores de la región Lambayeque, quienes participarán en 8 sesiones de capacitación que se dictarán todos los miércoles durante tres meses. Las clases se enfocan en temas de emprendimiento e innovación, modelos de negocio, talento humano, finanzas empresariales, ideas de negocio, el paso a paso de un negocio, cómo vender más y mejor, y formalización de empresas.

El programa “Emprende Senior”, ha sido propuesto por especialistas en gestión empresarial, innovación y emprendimiento del IES-USAT, quienes también serán responsables del desarrollo de los contenidos. En ese contexto, el Mgtr. Rudy Salazar Cabrera, director del IES USAT, resaltó una de las misiones del instituto: dinamizar el ecosistema de emprendimiento en la región, es decir, vincular con instituciones para generar oportunidades y espacios con el fin de brindar apoyo para que más personas puedan emprender.

“Este programa de capacitación ha tomado su tiempo y, para nosotros, es una nueva experiencia que asumimos con mucha responsabilidad. Hemos involucrado a otras instituciones, por ejemplo, nos va a acompañar un representante de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep). Esperamos que el resultado de este programa termine en un emprendimiento completo”, indicó.

Otro de los organizadores y docentes será el MBA. Marco Alvítez Monteza, colaborador del IES USAT, quien estuvo a cargo del primer taller denominado ‘Emprendimiento e Innovación’. El especialista se mostró muy contento con el programa porque los adultos mayores tienen muchas ganas de aprender, mejorar y capacitarse para promover el crecimiento y hacer más solvente sus negocios o emprendimientos.

“Este programa elimina el estereotipo de que los jóvenes son los únicos que buscan el crecimiento y el desarrollo pues también vemos adultos mayores con muchas ganas de aprender. Pequeños detalles como su participación en clase, mantener la cámara encendida y estar atentos a cada explicación te demuestra que quieren seguir aprendiendo y esa es una característica del emprendedor”, indicó el MBA. Marco Alvítez.


Comments

comments

Artículos Relacionados

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X