|  |  |  |  |  |

Administración Destacada Docentes Empresariales Noticias

Profesor USAT participa en Programa Internacional de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (México)

El profesor Luis Alberto Ubillús Ubillús, de la Escuela de Administración de Empresas de la USAT, fue seleccionado para participar en un programa internacional de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (México) cuyo objetivo es construir conexiones académicas colaborativas con otros países.

Con esta iniciativa destinada a incentivar la cooperación internacional a través de la metodología COIL (Collaborative On-Line International Learning), metodología creada el 2006 por la Universidad de Nueva York (SUNY), se busca promover la internacionalización para alumnos y profesores USAT.

La metodología COIL funciona gracias a la participación de dos profesores, uno por cada institución, a través de un syllabus compartido. Ambos docentes definen un proyecto a ser realizado por los estudiantes de los dos países, con un entregable evaluable a ser realizado en el lapso de un mes. Los profesores involucran a sus propios alumnos, quienes realizan las actividades en equipos conformados por compañeros de las dos instituciones. Los estudiantes hacen uso de herramientas tecnológicas y recursos didácticos para luego ser evaluados.

En esta oportunidad, el docente Luis Ubillús se unió a su homóloga mexicana, la profesora Daniela Eunice Garcés Delgado, en un proyecto de diseño para estudiantes del curso Gestión y Liderazgo de Personas.
Cabe resaltar que este esfuerzo en la estrategia de internacionalización USAT se da gracias al convenio firmado entre la USAT y la Red de Universidades de América Latina y el Caribe, lo que permite acceder a diferentes opciones de internacionalización con más de 100 universidades latinoamericanas.